Cristina Cubero, el juego de la ñoñería culé

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Cristina Cubero




Cristina Cubero ha conseguido su notoriedad en España gracias a sus participaciones en las tertulias de El Chiringuito, en las que representa el papel de aficionada del Barcelona, pero con un punto de ñoñería muy característica. Esa ñoñería a veces incluso le lleva a desarrollar un rol casi infantil al protestar y rebatir a sus compañeros como si de un infante se tratara.

Eso sí, de vez en cuando Cristina Cubero saca sus uñas a pasear en el plató de El Chiringuito y no duda en atacar a sus compañeros si no le gusta lo que están diciendo. Más aún cuando sale a relucir el nombre de Pep Guardiola, del que reniega y al que ha menospreciado cada vez que ha tenido ocasión.

Cuando toca hablar del Real Madrid también disfruta Cristina Cubero, sobre todo intentando crear polémica. Y es que como buena periodista culé, una de sus pasiones es intentar desprestigiar al Real Madrid de cualquiera de las maneras, recurriendo incluso a las invenciones y las exageraciones extremas.


¿Quién es Cristina Cubero?
Cristina Cubero nació el 20 de septiembre de 1968 en Barcelona y lleva 27 años desempeñando su trabajo en periodismo. En estas casi tres décadas de labor periodística ha cubierto seis Mundiales de fútbol, seis Juegos Olímpicos, cinco Copas América, ocho Superbowls y hasta 14 ediciones del Balón de Oro y del FIFA World Player.

Cristina Cubero es la actual directora de relaciones públicas del diario catalán ‘Mundo Deportivo'. Sin embargo, su notoriedad se la debe a ser una de las habituales tertulianas de El Chiringuito de Jugones, y eso a pesar de que Josep Pedrerol, director del programa, relega a un segundo plano todo lo que tiene que ver con dicho periódico.