'El Chiringuito' inventa un desprecio de Benítez a Cristiano Ronaldo

En El Chiringuito insinúan que Benítez desprecia a Cristiano Ronaldo


Rafa Benítez




"Hay un detalle que llama la atención, es una exteriorización de desprecio. Hay emociones humanas que son universales y parece se puede ver un desprecio por una micro-expresión. Son emociones que son difíciles de detectar porque duran un segundo incluso menos. Le preguntan por Cristiano y se puede apreciar la micro-expresión porque levanta el labio", dijo José Luis Martín, el experto en comunicación no verbal al que recurrió El Chiringuito.

Lo increíble es cómo respondió el experto en comunicación no verbal a una duda expuesta por Alfredo Duro, que se cuestionó si "eso lo hace siempre Benítez, o no" y dijo que "todos tenemos tics o gestos habituales y eso se podría ver si es algo habitual en Benítez o lo hace solo al hablar de Cristiano Ronaldo". Entonces José Luis Martín reconoció que "antes de hacer una valoración de una persona tenemos que estudiar a esa persona porque puede tener un tic".

El colmo llegó cuando el experto en comunicación no verbal dijo que el propio Benítez se niega a sí mismo durante su respuesta sobre Cristiano Ronaldo. "Cuando habla de Cristiano se remanga los dos brazos. Eso se hace cuando entramos en batalla, no es que se vaya a pelear, pero sabe que la pregunta tiene un cariz. Cuando dice que es uno de los mejores lo niega con la cabeza".