"Raúl es una obra de arte del madridismo"

Valdano cree que Raúl es el escudo del Real Madrid y el emblema de sus valores


Raúl González Blanco




"Cada varias generaciones un club saca un jugador que le representa de un modo maravilloso. Raúl es una obra de arte del madridismo, es el escudo del Real Madrid, es muy difícil encontrar un jugador que se parezca tanto al Real Madrid como Raúl. Tiene gran entrega, inteligencia y es respetuoso de los valores del club. Todo eso se retira hoy. Pocas veces veremos a un jugador que le entregue tanto a su profesión", dijo el argentino en El Larguero.

Además, Valdano explicó que Raúl "ha sabido qué hacer con esos 21 años de fútbol". "Ha sabido llegar, ha sabido estar y ahora ha sabido irse. Ha bebido al fútbol hasta la última gota. Desde que se fue del Real Madrid ha ido alejándose poco a poco de la profesión y la vida pasa y el fútbol, que es la vida exagerada, pasa antes. Ahora empezará otro ciclo, que en su caso será igual de apasionante y fabuloso".

Para acabar, el argentino desveló cómo fue la decisión de hacer debutar a Raúl con el primer equipo del Real Madrid. "Tenía una confianza en sí mismo casi insolente en un chico de 17 año, se quería comer el mundo y eso lo demostraba en cada entrenamiento. No fue difícil tomar la decisión de ponerle. Una semana después, ante el Atlético, ya marcó un gol y tuvo una actuación soberbia".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.