Iglesias: "El carácter duro de Cristiano me gusta"

Pablo Iglesias reconoce que le gusta mucho la manera de ser de Cristiano Ronaldo


Pablo Iglesias




¿Messi o Cristiano Ronaldo?
"Depende del momento. Messi tiene genialidades insuperables, pero el carácter duro de Cristiano me gusta. Además tiene detalles que me han conmovido. Sus detalles con los niños palestinos merece mi admiración".

Rafa Benítez
"Cuando me fui a Glasgow, y él a Liverpool, me quedé alucinado lo bien que empezó a hablar pronto inglés. He leído que le critican mucho, pero le tengo mucho respeto".

Cambiar los sueldos en el deporte
"Siempre pongo el ejemplo de la NBA, donde hay topes salariales y eso no ha afectado al nivel más espectacular del baloncesto. Ese modelo me parece más eficaz y más regulado fiscalmente. Hay que estudiarlo. En España hay excesiva desigualdad. Algunos futbolistas tienen, incluso, precariedad. Sólo hay unos pocos que cobran muy por encima de los demás".

¿El equipo del gobierno?
"Creo que todos los equipos deben ser el equipo del gobierno. No puede ser que haya dos equipos que tengan más privilegios con los derechos televisivos y el resto no".


Derechos televisivos
"Debemos aprender más de la Premier o la Bundesliga, donde no es cosa de dos equipos. Cuando todo un pueblo es aficionado al fútbol, todos deberíamos notar más los beneficios del fútbol".

¿De qué equipo es?
"Del Numancia, de verdad. Tengo cariño por el Real Madrid y por el Barcelona. Es verdad que el Real Madrid era el equipo de mi abuelo. Y yo leía a Vázquez Montalbán, que era muy del Barça, y también le coges simpatía. En baloncesto, soy del Estudiantes. Es casi una religión. Cuando me llevaron a Magariños, aluciné con la afición. Es un poco como la Penya. Son una forma de plantear el baloncesto".

Escucha la entrevista completa a Pablo Iglesias en la Cadena COPE.