"Lo positivo del Clásico es que han desaparecido todas las vanidades"

Cañizares asegura que todos los futbolistas han puesto los pies en el suelo


Real Madrid




"La lectura positiva de la derrota ante el Barcelona es que todos han bajado al suelo y han desaparecido vanidades y eso hace que se vaya a entrenar con otra predisposición y que el entrenador sea algo más dialogante y más cercano al futbolista. No es la primera vez que el Barcelona gana en el Bernabéu y siempre el Real Madrid ha reaccionado bien", dijo el ex portero del Real Madrid en la tertulia de la Cadena Ser.

Además, Cañizares explicó cómo es Benítez, con el que trabajó en su época en el Valencia. "Benítez es quisquilloso y el futbolista quiere un entrenador que te dé unas herramientas que te hagan tener éxito y así confías en el entrenador. Cuando no se confía, pasa todo lo contrario. Todo es cuestión de creer o no creer y quizá el método de Benítez en un equipo que es más vanidoso no encaja como en otro equipo de menos nivel".

Eso sí, el ex portero del Real Madrid no ve demasiadas soluciones en el club blanco. "Desde agosto se ve que no hay buena sintonía, los jugadores no tuvieron la mejor predisposición para trabajar con el nuevo entrenador y Benítez no se lo ha ganado. No estoy viendo un equipo ‘made in Rafa Benítez'. Siempre ha jugado con cuatro centrocampistas y el otro día jugó con tres. Sus equipos siempre han estado muy bien físicamente y ahora no".

Escucha el espacio de Cañizares en la Cadena Ser. (25:00 en el audio)