Rajoy: "El Real Madrid recuperará la confianza"

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, cree necesario que el equipo confíe en si mismo


Mariano Rajoy




El Real Madrid en Ucrania
"No me ha gustado demasiado, lo que menos me ha gustado es que después de ganar 0-4 se deje marcar tres goles, eso el Real Madrid no lo puede hacer, pero en fin somos primeros de grupo, estamos en octavos de final y estoy convencido de que en poco tiempo el Real Madrid recuperará la confianza que es lo más urgente y lo más necesario".

Messi, ¿al Real Madrid?
"Messi no fichará por el Real Madrid y yo creo que quién tiene que arreglar lo de Hacienda es quién tiene que arreglarla, no los de Hacienda".

¿Messi, Cristiano o Neymar?
"Cristiano Ronaldo".

Sanciones por pitar el himno
"Es muy difícil poder identificar a las personas que lo hacen, pero en cualquier caso es algo enormemente negativo. Yo siento mucha envidia de muchos países donde sería impensable que esto sucediese".


El fútbol como negocio
"El fútbol es un deporte, pero también un negocio. Le tengo que decir que es el 0,75% del PIB español, que no es ninguna broma, y paga de impuestos casi 3.000 millones de euros al año que tampoco es una broma. Desde luego, como a una ciudad de tamaño mediano le llegue un equipo a primera división a esa ciudad ‘la pone en casa'. Tiene mucho de negocio, pero tiene también otras cosas. El fútbol entretiene, enseña valores, genera empleo... Por lo tanto, creo que es algo a preservar".

El fútbol en España
"La relación entre la RFEF y la Liga es una situación compleja. Sería bueno que esta relación mejorase, pero el Gobierno no se puede encargar de todo".

Su ídolo en el Deporte
"Hay muchos, pero hoy en día Rafael Nadal es una persona que representa valores que todos compartimos".

Comentarista en Tiempo de Juego
"Me lo he pasado muy bien en Tiempo de Juego, me he divertido y me he desintoxicado, que de vez en cuando hay que hacer estas cosas para estar fresco al día siguiente. Es muy rápido, muy ágil, la verdad que he estado francamente muy cómodo".

Escucha la entrevista completa a Mariano Rajoy en la Cadena COPE.