"La Federación condena a Benzema sin juzgarle"

Carlos J. Bustillo cree que Francia se ha olvidado de la presunción de inocencia


Karim Benzema




"Es injusto, no se puede condenar a nadie antes de juzgarle, lo primero es la presunción de inocencia. Si luego no ha pasado nada, ahora Benzema quedará ya marcado para siempre. No entiendo que se le pueda condenar sin haberle juzgado", dijo el periodista en la tertulia de El Larguero, en la que David Alonso recordó que "la presunción de inocencia es un derecho fundamental, que haya sospechas no quiere decir que haya pruebas".

Por su parte, Luis Fernández señaló que "la decisión de la Federación es para que Benzema no entre en una convocatoria a la espera de que el juez tome una decisión lo más rápido posible". "El tema es que la imagen de la selección estaba un poco tocada últimamente y hay un código disciplinario de buena conducta. Benzema tenía que haberle dicho a Valbuena que llamase a la policía, ese ha sido su error. Los franceses no le quieren ver con la selección por su forma de ser".

Sin embargo, Marcos López se mostró encantado de que hayan apartado de la selección a Benzema porque para él ya es culpable aunque no haya habido un juicio. "Creen que está dañando la imagen de la selección y por eso la Federación le suspende. El panorama sobre Benzema no es bueno y la Federación está en su perfecto derecho de retirarle, aunque sea de manera cautelar".

Escucha la tertulia de la Cadena Ser sobre Benzema.