"Si Cristiano se va habrá un problema con los derechos de televisión"

Javier Tebas, presidente de la LFP, confía en que Cristiano siga en el Real Madrid


Javier Tebas




"Lo que más ayuda para que vean la Liga en el extranjero es que las estrellas mundiales estén en nuestros equipos, es el factor clave. Si nos encontramos ante la encrucijada de que se fuesen Cristiano Ronaldo o Messi tendríamos un problema con los derechos de televisión", dijo el presidente de la LFP en una entrevista en la Cadena Ser en la que coincidió con el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Además, Javier Tebas explicó que sería dañino para la LFP que Cristiano Ronaldo se fuese. "Hay que intentar mantenerlo, nos podría hacer daño. Tendría valor su marcha, ahora mismo sería poco efectivo porque tenemos los derechos vendidos para las próximas tres temporadas y afectaría dentro de esos años. Por eso potenciamos la marca, porque en la Premier si se va algún jugador, la marca no se resiente".

Para acabar, el presidente de la LFP confesó que en España hemos tenido la suerte de disfrutar de la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi porque ha dado mucho valor a la Liga. "Se nos han alineado los astros porque tenemos a los dos mejores equipos del mundo, Real Madrid y Barcelona, y a los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi, y que encima estén en los dos equipos con más rivalidad. Es un producto que se vende solo".

Escucha la entrevista completa a Javier Tebas en la Cadena Ser.