Mel: "A Benítez hay que dejarle trabajar"

Pepe Mel, entrenador del Betis, reclama tranquilidad en torno a la figura de Benítez


Pepe Mel




"Cuando se ficha a un entrenador, imagino que todos los clubes se informan y se enteran de las características y por dónde va a ir la historia. Si han elegido a Rafa es con sus pros y contras y hay que dejarle trabajar hasta el final. Hace un año Luis Enrique estaba en la picota y lo ha ganado todo y sigue ganando. Hay que tener tranquilidad", dijo el entrenador del Betis en una entrevista en la Cadena COPE.

Además, Pepe Mel desveló que estuvo hablando con Benítez. "El segundo partido de Liga fue Real Madrid-Betis, y lo tengo en la memoria porque nos metieron cinco, estuve hablando con Rafa y le dije que sabía al club al que había ido y que era muy difícil. Era consciente de que tenía que trabajar y que no lo tenía fácil. Si ya es difícil entrenar al Betis imagino que al Real Madrid lo será multiplicado por mil".

Eso sí, el entrenador del Betis recordó que es vital que el entrenador tenga buena relación con los futbolistas. "Un entrenador es un llevador de grupo y tienes que tener el ‘feeling' de la gente porque los jugadores son los dueños de este deporte. Si ellos no están contentos, es complicado. Es tarea del entrenador que el entrenador esté con él y que se sientan integrados e importantes".

Escucha la entrevista completa a Pepe Mel en la Cadena COPE. (13:30 en el audio)