'Maldini', el 'loco' del fútbol internacional

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Julio Maldonado 'Maldini'




Julio Maldonado ‘Maldini' es, en el buen sentido de la palabra, un ‘enfermo' del fútbol, sobre todo del internacional. Todo el mundo le conoce y todo el mundo sabe que es un absoluto experto en este mágico deporte y, aunque haya más de uno que crea que se inventa las cosas, lo que es real es que el conocimiento que tiene del fútbol es totalmente abrumador.

Maldini' es de esos a los que les cuesta posicionarse como forofo de uno u otro equipo y siempre trata de ser objetivo cuando analiza la actualidad del fútbol. Sin embargo, no le duelen prendas al reconocer quiénes son sus jugadores favoritos, que en más de una ocasión son futbolistas más destinados a destruir que a construir, como era el caso de Khedira, al que Julio Maldonado tenía en alta estima.

Eso sí, todo esto no le ha impedido ser muy crítico con el Real Madrid en más de una ocasión, más aún con la política de fichajes que tiene el club en los últimos años, A pesar de todo, ‘Maldini' es de los pocos que han reconocido las bondades de todos los entrenadores que han ido pasando por el banquillo merengue, fuesen del estilo que fuesen.


¿Quién es Julio Maldonado ‘Maldini'?
Julio Maldonado García nació en Madrid el 18 de julio de 1967. Es un periodista español especializado en fútbol internacional. Forma parte del equipo de deportes de la plataforma Movistar , donde presenta el programa ‘Fiebre Maldini' y comenta los partidos de Canal Partidazo. También es comentarista en la Cadena COPE, donde esporádicamente también ejerce de presentador.

Julio Maldonado residió de pequeño Leganés y cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En 1989 llega a Canal para entrevistar a jugadores internacionales y luego ejerce de comentarista de ligas extranjeras. Con el paso del tiempo fue realizando el mismo trabajo en otros medios del Grupo PRISA. Comenta partidos de fútbol para los canales del grupo Mediaset y es colaborador en Deportes Cuatro.

Desde octubre de 2015 forma parte del equipo de deportes de la COPE en diversos programas. Esta circunstancia supuso un gran cambio ya que llevaba 20 años trabajando para la Cadena Ser. Ha escrito dos libros y ha sido comentarista de un conocido videojuego, además de ser la imagen de una famosa casa de apuestas. El Zaragoza le ofreció ser su director deportivo, pero ‘Maldini' lo rechazó.