"La difícil misión de Zidane es unir lo desunido"

Morientes y César analizan qué se va a encontrar Zidane en el vestuario del Real Madrid


Fernando Morientes y Zinedine Zidane




"Zidane tiene el estilo Real Madrid, su filosofía. Es un fútbol combinativo, atractivo, con muchos jugadores del centro del campo para adelante. La difícil misión que tiene Zidane, aparte de la filosofía, es unir lo desunido. Los títulos que yo he ganado siempre he visto que había un gran grupo. Zidane tiene que tener a todos contentos", dijo el ex delantero en la Cadena COPE en la tertulia junto a César Sánchez y Julio Maldonado ‘Maldini'.

Por su parte, César Sánchez puso el foco en la intención que tendrá Zidane de que el Real Madrid haga un juego de mucho toque porque hay determinados futbolistas que no lo han hecho nunca y por eso sería mejor una buena mezcla de estilos. "Hay jugadores que no están acostumbrados a tener pausa cuando se tiene el balón, hay que implementar que sean capaces de hacer eso".

Por su parte, Julio Maldonado ‘Maldini' señaló que "la clave será cuando pierda el balón, si van a ser agresivos para recuperar el balón cerca del área rival". "Si son capaces de hacer eso será muy importante y le convertirá en un equipo capaz de todo. También hay un problema en el medio centro, no hay un jugador específico por mucho que esté funcionando Kroos, que es un mediapunta reconvertido".

Escucha la tertulia de la Cadena COPE con Morientes y César.