Irene Junquera, la sonrisa del madridismo

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Irene Junquera




 

Irene Junquera es quizá la persona de todas las tertulias de radio y televisión que mejor representa el sentir del madridismo. Solo hace un par de meses que confesó públicamente que se seguidora del Real Madrid, pero ya se ha ganado el respeto de la mayoría de aficionados merengues por cómo defiende al club y a los jugadores ante el resto de tertulianos que viven más de los intereses que de la objetividad.

Puede que sea que Irene Junquera lleva poco tiempo como tertuliana, pero es precisamente eso lo que le hace tener una frescura y un estilo completamente diferente al resto de tertulianos con los que debate en El Chiringuito. Siempre con las palabras medidas y con respeto y educación esta periodista ha sabido representar a la gran mayoría de madridistas.


La juventud de Irene Junquera también le permite enganchar con un público joven que reniega de las manías de los tertulianos veteranos que se rigen más por filias y fobias que por la realidad. El cambio de puesto de la periodista en El Chiringuito ha servido para dar un aire fresco a las tertulias del programa que dirige Josep Pedrerol.

¿Quién es Irene Junquera?
Irene Junquera Martín nació el 14 de diciembre de 1985 en Madrid. Es licenciada en Periodismo y desde 2008 trabaja junto a Josep Pedrerol, primero en su etapa en Punto Pelota en Intereconomía y después en los diferentes canales de Atresmedia en El Chiringuito. Hasta el pasado mes de enero era la encargada de leer los mensajes de los espectadores pero ahora es tertuliana.

En septiembre de 2008 Irene Junquera se estrenaba en Punto Pelota como ‘La Voz del Pueblo' ya que era la encargada de leer los mensajes que mandaban los espectadores. A finales de 2013 Intereconomía despide a Josep Pedrerol y su equipo y en enero de 2014 firman con Atresmedia. Sin embargo, en enero de 2016 la periodista abandona su habitual puesto y pasa a ser tertuliana.

El cambio de puesto de Irene Junquera coincide con su crecimiento como colaboradora en el programa Zapeando, en el que trabaja desde 2015, y, sobre todo, con su salto a presentadora, junto a Frank Blanco, de ‘Las Mañanas Kiss' en Kiss FM. Su sustituta como ‘La Voz del Pueblo' en El Chiringuito fue elegida mediante un casting televisado en febrero y la ganadora fue Laura Gadea.