Xavi: "Hay una guerra cínica entre Barcelona y Real Madrid"

Xavi Hernández se atreve a asegurar que esa guerra acaba perjudicando al Barcelona


Xavi Hernández, El Larguero

Xavi Hernández




Guerra Real Madrid-Barcelona
“El Barcelona está muy expuesto a la crítica porque hay una guerra cínica entre Barcelona y Real Madrid. El Barcelona es el que mejor juega de todo el mundo, está un escalón por encima de todos. Dirán que no soy objetivo, pero es que solo hay que ver cómo juega, es el mejor en el estilo de fútbol que a mí me gusta”.

Cristiano Ronaldo y Messi
Cristiano es muy bueno, un jugador de época, pero ha coincidido con uno que es tremendo, que es Messi. Por cierto, quiero matizar que en ningún momento he dicho que Cristiano no sea inteligente. Un tonto no puede jugar al fútbol y menos ser Cristiano Ronaldo, solo digo que Messi es más rápido en la inteligencia futbolística, piensa más rápido en asociarse”.

Casillas y la Selección
“Todos teníamos en mente que podía pasar que no le llamaran. Llevaba muchos años y Lopetegui se ha decidido por De Gea. Imagino que en la reunión se lo trasladó a Iker e Iker tomó una decisión. Son etapas que hay que cerrar aunque Lopetegui ha dicho que no está cerrada. Me parece normal, sin estridencias, todos pensábamos que podía pasar”.

¿Leyendas en el banquillo?
“No me imagino a Buffon en el banquillo, a mí me costó verlo en el Barcelona. Las sensaciones las vas viendo tú, pero es feo ver a Iker en el banquillo o a Totti, es raro. Iker está compitiendo en la Champions y en una liga fuerte y es portero, que los porteros suelen tener más años de carrera

¿Habría jugado con Mourinho de entrenador?
“A lo mejor, nunca se sabe. Al final somos profesionales y aunque no es mi estilo de juego, igual sí, no se sabe. Cuando coincidimos en el Barcelona era un formador extraordinario aunque ahora ha cambiado su estilo”.

Raúl
“Hablé con él antes de venir, he hecho lo mismo que él aquí. En el mismo club y colaborando con los mismos. Es un ejemplo en todo, en lo profesional y lo personal y tengo muy buena relación con él. Aquí le quieren mucho”.