Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 diciembre 2016

¿Cuál es el partido que mejor recuerda Laso de sus 400 en el Real Madrid?

  • Pablo Laso ha desvelado el partido que siempre tendrá en la retina en su carrera en el Real Madrid
Pablo Laso, El Partidazo de COPE Pablo Laso, El Partidazo de COPE
Pablo Laso FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Pablo Laso ha confesado que el partido que mejor recuerda de los 400 que ha dirigido como entrenador en el Real Madrid es el de la final de Copa del Rey que se ganó al Barcelona en la ciudad condal, según ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE.

Su mejor recuerdo
“Tengo un recuerdo especial de la primera Copa que ganamos en Barcelona. Fue mi primer año y habíamos tenido problemas de lesiones Los jugadores de la NBA habían entrado y salido. Ganamos el partido fácil, jugando bien, con un gran partido de Llull y de Carroll y a pesar de haber quedado eliminados en Euroliga una semana antes”.

La final de Euroliga perdida
“No creo que haya sido mi peor momento. Se perdió, pero el Real Madrid llevaba quince o veinte años sin jugar una final. Además el día antes habíamos ganado al Barcelona”.

Luka Doncic
“El entusiasmo con él es normal porque tiene 17 años y compite en el Real Madrid. A partir de ahí, desde el primer día que le veo pienso que tiene que tener el balón en las manos y por eso le pongo de base, pero puede ser un ‘2’. No es como Petrovic porque era un anotador compulsivo. Bodiroga dominaba más el partido, y en creatividad, tiene mucha. Su futuro es magnífico, pero vayamos paso a paso. Mentalmente es sólido y tranquilo”.

¿Se irá Doncic a la NBA?
“Desde que yo llegué se nos han ido muchos y más con el dinero que están pagando. Se han ido muchos, como Singler, Chacho, N’Dour o Mirotic. Tenía claro que Mirotic era nuestro jugador, que teníamos que crecer gracias a él pero no dudaba que iría a la NBA. Tenemos que aceptar que nos puede pasar pero hay que inculcar que a cualquiera le puede llamar, pero mientras estén aquí tienen que sentir el Real Madrid y con Luka espero que sea igual”.

Cuando decían que no se iba a comer el turrón
“No me gusta esa frase, siempre comeré el turrón, y eso que no me gusta mucho. Entiendo que a mi llegada fuese la opinión de la gente, pero intenté actuar desde el primer día con coherencia. Tomé decisiones difíciles que a la larga han sido buenas para el equipo. Me mataban por salir con Llull y Chacho de bases. Estoy orgulloso de esto y del fichaje de Rudy e Ibaka. También del fichaje de Carroll, que estaba apalabrado cuando llegué. De muchas cosas, pero nunca he pensado en eso del turrón”.

Recuerdo de su llegada al Real Madrid
“Cuando llegué pensaba en el futuro inmediato, no suelo pensar en el futuro a largo plazo. Tampoco miro atrás, me gusta mirar adelante. Sabía que tenía dificultad pero que había grandes jugadores y que podíamos hacer las cosas bien. El equipo ha ido creciendo”.

Calendario exigente
“Hay que disfrutar rápido de las victorias porque hay muchos partidos, el calendario es exigente. No da tiempo a disfrutar, pero tampoco a llorar mucho cuando pierdes. Ya llevamos 23 partidos de competición y estamos a primero de diciembre”.

Escucha la entrevista completa a Laso en la Cadena COPE.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información