Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 diciembre 2016

Lo que tienen prohibido decir los comentaristas de la Champions

  • La UEFA impone unas reglas a la hora de narrar los partidos de Liga de Campeones
Jugadores del Madrid y del Dortmund en el partido de Champions Jugadores del Madrid y del Dortmund en el partido de Champions
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

En la Liga de campeones no todo vale. La UEFA controla hasta el más minimo detalle de la que está considerada la mejor competición de clubes del mundo. De hecho, el máximo organismo del fútbol a nivel europeo también establece numersos restricciones a la hora de narrar los encuentros. 

Las prohibiciones son muchas y variadas. No solo mandan a la hora de cortar el césped a una medida concreta. También implantan sus propias reglas en las cabinas de retransmisión de los partidos, tal y como informó el comentarisa de BeIN Sport, Lluis Izquierdo. Al parecer, los periodistas tienen completamente prohibido decir el nombre comercial de los estadios Champions

Es decir, en vez de decir Allianz Arena, para referirse al campo del Bayern de Múnich, el nombre en Champions es el Fußball Arena. Otro ejemplo de esto es el campo del Borussia de Dortmund. Conocido como el Signal Iduna Park, aunque el nombre correcto para la UEFA es Westfalenstadion.

El máximo organismo del fútbol en Europa no quiere que se haga publicidad durante las retransmisiones a las empresas con la que ellos no tienen acuerdos. La Champions tiene unos patrocinadores y solamente esos se pueden nombrar durante las retransmisiones. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información