Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cómo califica Valdano el actual momento del Real Madrid?

  • Jorge Valdano analiza el momento que está atravesando el Real Madrid
Zinedine Zidane, El Transistor Zinedine Zidane, El Transistor
Zinedine Zidane FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jorge Valdano ha analizado el momento que está atravesando el Real Madrid gracias a todo lo que ha conseguido Zinedine Zidane en el año que lleva como entrenador.

“El Real Madrid está en un momento sublime, en estos momentos es capaz de demostrar una enorme continuidad, capaz de presionar, capaz de jugar juntos durante todo el partido, capaz de asociarse con la pelota, capaz de mantener un ritmo muy alto durante los noventa minutos porque físicamente está pletórico, es ambicioso y no toca la pelota por tocarla”, dijo el argentino en la tertulia de Onda Cero.

Eso sí, Valdano reconoció que Zidane le ha sorprendió en algunos aspectos. “Me sorprende el orden con el que hace la presión y tan ordenado durante noventa minutos. Para hacer la presión adelantada hay que tener la defensa muy adelantada y el equipo se mueve como un acordeón, siempre tiene en treinta metros a diez jugadores y eso requiere un trabajo táctico intenso. Los que han subestimado a Zidane se tienen que replegar”.

Antes de acabar, el que fuera director general del Real Madrid destacó qué es todo lo que Zidane le ha dado al club en solo un año. “Le dio paz social, un estímulo al equipo, un estado de ánimo y ya nos hemos olvidado de los conflictos. Conectó a todos los jugadores con altísima competitividad aunque no jueguen habitualmente. Es muy difícil pedirle algo más a un entrenador”.

Escucha el espacio habitual de Valdano en Onda Cero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información