Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 febrero 2017

Keylor desvela cómo le han afectado los pitos a Cristiano Ronaldo

  • Keylor Navas ha explicado la reacción de Cristiano Ronaldo a los pitos del Santiago Bernabéu
Manu Carreño, Keylor Navas, El Larguero Manu Carreño, Keylor Navas, El Larguero
Manu Carreño y Keylor Navas
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Keylor Navas ha desvelado en una entrevista en la Cadena Ser cómo le han afectado a Cristiano Ronaldo los pitos recibidos en el Santiago Bernabéu y cómo ha apretado los puños para mejorar su rendimiento.

Pitos a Cristiano Ronaldo
“No le da lo mismo que le piten, a todo futbolista le duele que le piten, pero él va a seguir intentando marcar goles y peleando por ganar. Me quedo con lo que transmite a los compañeros de que está a muerte con nosotros y comprometido con el club y por eso es por lo que luchamos”.

Sergio Ramos
“Tiene una gran mentalidad, se lo ha ganado y ha luchado siempre. Nos transmite seguridad, en los momentos difíciles está para ayudar y en los momentos de alegría está para celebrar. Los insultos en Sevilla no estuvieron bien, le he escuchado cantar el himno del Sevilla y le tiene mucho aprecio a ese club. A nivel sentimental le afectaron los insultos. Uno no quiere que le pasen esas cosas”.

Iker Casillas
“Es un gran portero, la gente dirá lo que quiera pero es un gran portero, yo puedo aprender de él. Cuando llegué era un momento difícil para él, tenía que tener su mente en todo lo que estaba pasando pero conmigo fue muy respetuoso, nunca tuvo un mal gesto conmigo”.

Luka Modric
“Un día le diré a mis nietos que he podido jugar con Modric. La verdad es que me han sorprendido muchísimos jugadores y he trabajado con algunos muy buenos”.

James Rodríguez
“Le veo bien, cuando uno está lesionado y no puede estar con el grupo está mal y cuando no juega es normal no estar contento, pero me quedo con la actitud, se ha esforzado y ha trabajado bien con el grupo. A pesar de su situación ha sido un ejemplo, cuando uno trabaja bien llega la recompensa”.

Zinedine Zidane
“Siempre toma la decisión pensando en lo mejor para el grupo. No se puede poner a todos y uno tiene que entenderlo pero ha sido muy claro con todos, cualquiera puede jugar en cualquier momento. Siempre hay oportunidades para todos, con otros entrenadores solo juegan once y no cambia mucho. Sabe manejar muy bien el grupo además de ser inteligente y de estar tácticamente preparado. Tiene un don para hablar con los jugadores, todos tenemos libertad para hablar con él”.

Crítica de la prensa con Zidane
“Es algo que viene con el ser humano. Son cosas que pasan en el fútbol. Tiene claro a dónde queremos llegar y eso es lo que importa, vamos a seguir por la misma línea y a intentar acabar felices la temporada”.

Su rendimiento
“Me siento muy bien, estoy muy contento, trabajando muy fuerte, con el corazón alegre y la mente libre. Tengo muchas ganas de jugar. Cada cabeza es un mundo, puede dar la sensación de que no salgo, pero en el último partido salí tres o cuatro veces. Dentro de la cancha pasan muchas cosas y a veces no es lo mejor salir, trato de tomar la mejor decisión. Intentaré salir más para que a los que lo dicen se les quite de la cabeza. No me siento indiscutible, siempre pienso que el entrenador puede apostar por otro compañero. Es que están a tan alto nivel que a mí me ayudan a estar mejor”.

Cómo asume las críticas
“Cuando dicen que puedo hacer más, a mí me parece que en todos los goles siempre puedo hacer más, en todos. Incluso cuando me meten un gol por la escuadra y dicen que es imparable yo pienso que puedo hacer más”.

Álvaro Morata
“Es increíble, tengo compañeros que son muy buenos. Un jugador que lo da todo se merece el respeto del entrenador y de los compañeros y él tiene ganado el respeto de todos”.

Pitos del Bernabéu
“Son cosas que pasan, era nuevo vivirlo pero no me sorprende. En los momentos que hemos estados unidos, jugadores y afición, el equipo ha sido más fuerte, eso es seguro. Cuando nos apoyan es una inyección total. Se manifiestan de una u otra manera, pero hay que seguir. He vivido partidos que animaban del minuto uno al noventa e incluso desde que llegaba el autobús al estadio”.

Parece que hay crisis en el Real Madrid
“Nosotros prestamos atención a lo que hay dentro, sabemos que se puede mejorar todo y trabajamos para hacerlo, pero poco a poco vamos cumpliendo nuestro objetivo, nos sentimos fuertes y sabemos que hemos llegado hasta aquí con la unión de todos y hay que mantenerlo”.

Florentino Pérez
“Le estoy muy agradecido, me dio la oportunidad de jugar en el Real Madrid. Parece que me tengo que llevar con él pero no es así, le estoy muy agradecido”.

Cuando estuvo a punto de irse al Manchester United
“No me preocupé, puse en manos de Dios dónde tenía que jugar y me puso en el Real Madrid. No le puedo pedir más a la vida porque soy feliz aquí. Sé en el club en el que estoy, sé que en el Real Madrid están los mejores del mundo”.

Rumores sobre Courtois y De Gea
“Siempre van a tratar de traer a los mejores del mundo, pero eso me motiva porque quiere decir que yo estoy entre los mejores del mundo porque estoy en el Real Madrid. Voy a seguir esforzándome para seguir con la confianza del entrenador y seguir jugando”.

Quiere competir
“En el caso de que venga otro portero, hablar es difícil porque tengo dos compañeros que compiten al máximo y que yo compito con ellos, pero yo no bajo los brazos, sea con quien sea, y voy a aprender de todos, aprendo de Kiko Casilla y de Rubén Yáñez. Quiero ser mejor. Puedo aprender de De Gea o de Courtois, pero también puedo aprender de ellos viéndolos en la tele (risas)”.

El delantero que más le gusta que no juegue en el Real Madrid
“Me gusta mucho Cavani, me he enfrentado a él y es muy bueno. No voy a decir que Messi es malo”.

Líder en el vestuario
“Trato de ser yo, de brindarle ayuda al que lo necesita. Trato de ayudar a los compañeros y les hago ver que las cosas pueden ser mejores y puedo debatir con los compañeros y analizar lo que ocurre. Cuando veo algo lo digo sin problemas, hay libertad en el vestuario”.

Retirarse en el Real Madrid
“Claro que me gustaría, como a todo el mundo. Es una bendición estar aquí, un privilegio, pero también una responsabilidad. Ojalá dure mucho. Pienso retirarme dentro de muchos años, trabajar mucho, cuidarme mucho y conocer bien mi cuerpo para poder aguantar muchos años. A veces algún veterano está mejor físicamente que un joven”.

Relación con Kiko Casilla
“Nos llevamos bien aunque la gente no lo crea”.

Siente el cariño del madridismo
“Me siento querido, la afición desde el principio me ha querido bastante y yo trato de devolverles ese cariño sobre la cancha”.

Su rendimiento

“Me siento muy bien, estoy muy contento, trabajando muy fuerte, con el corazón alegre y la mente libre. Tengo muchas ganas de jugar. Cada cabeza es un mundo, puede dar la sensación de que no salgo, pero en el último partido salí tres o cuatro veces. Dentro de la cancha pasan muchas cosas y a veces no es lo mejor salir, trato de tomar la mejor decisión. Intentaré salir más para que a los que lo dicen se les quite de la cabeza”.

Cómo asume las críticas

“Cuando dicen que puedo hacer más, a mí me parece que en todos los goles siempre puedo hacer más, en todos. Incluso cuando me meten un gol por la escuadra y dicen que es imparable yo pienso que puedo hacer más”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información