Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Figo conoce "el lugar de Cristiano Ronaldo en el futuro"

  • Luis Figo ha analizado la actualidad del Real Madrid en una entrevista
Luis Figo, El Larguero Luis Figo, El Larguero
Luis Figo FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Luis Figo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que sabe que el lugar de Cristiano Ronaldo según vaya pasando el tiempo es estar todavía más cerca de la portería rival.

El lugar de Cristiano Ronaldo
“Tiene gol, siempre hará goles, no me sorprende su evolución, le he visto crecer en la selección (de Portugal). Tiene todas las aptitudes para jugar de delantero y será su lugar en el futuro. En España siempre tienen la tendencia de que cuando pasas de los 30 años ya estás casi retirado pero hay que mirar el rendimiento y después juzgar”.

Balón de Oro
“En los últimos diez años no ha habido muchas opciones para otros, creo que este año el favorito es Cristiano Ronaldo. Messi siempre está ahí, como Cristiano Ronaldo, son los dos que han ganado todos los trofeos y no ha habido ningún jugador que se haya metido en medio”.

¿BBC o 4-4-2?
“A mí me gusta cuando se gana y se juega bien, no me importa el sistema, por eso no soy entrenador”.

Para Cardiff, ¿Isco o Bale?
“Depende de cómo esté Bale, que viene de una lesión. Isco lo ha hecho fenomenal en la recta final y es una opción buena para jugar. La elección la tiene que hacer el entrenador y también en función de cómo esté el rival”.

La Juventus
“La Juventus llega muy bien, no va a ser fácil para el Real Madrid. Tienen buenos jugadores y son un buen equipo”.

Keylor Navas y De Gea
Keylor ha hecho una muy buena temporada, no sé si necesitan fichar a De Gea, eso depende de la planificación del club, aunque parece que le van a fichar y luego habrá que competir”.

Cánticos a Piqué en Cibeles
“Son momentos de celebración, no contienes la emoción, pero no es más que una expresión. Ahí se acaba todo”.

El precio de Mbappé
“Él no tiene la culpa de lo que se pueda pagar por su fichaje, eso depende del mercado. El Real Madrid es un club especial y no vale solo con tener calidad, hay que tener personalidad para jugar en el Bernabéu”.

Gran plantilla del Real Madrid
“Me encanta Nacho, ha hecho una temporada fantástica, también me gusta Morata. Zidane ha gestionado muy bien y ha conseguido que todos fuesen importantes a lo largo de la temporada”.

Zinedine Zidane
“No me esperaba que fuera a ser entrenador, pero al final eso es una decisión personal que tienes que tomar en función de lo que te gusta. No sé si en ese momento pensaba en ser entrenador, no creo que fuese su prioridad, pero las cosas cambian. Espero que siga muchos años y que haga felices a los aficionados”.

¿Quién es mejor, su Real Madrid o el de ahora?
“No me gusta comparar generaciones porque cada uno tiene su momento y hay diferentes adversarios, pero lo que marca a un equipo es lo que ganas y nosotros pudimos ganar muchas cosas, como ahora el actual Real Madrid”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información