Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mbappé, Donnarumma, De Gea, James, Pepe... Florentino habla de todos

  • Florentino Pérez ha analizado la actualidad del Real Madrid en una entrevista en Onda Cero
José Ramón de la Morena, Florentino Pérez, El Transistor José Ramón de la Morena, Florentino Pérez, El Transistor
José Ramón de la Morena y Florentino Pérez
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Florentino Pérez ha repasado, en una entrevista en Onda Cero, todo el mercado de fichajes y salidas del Real Madrid para este verano refiriéndose a casos concretos como los de Mbappé, De Gea, Keylor Navas o Coentrao, entre otros.

Renovar a Zidane
“Lo primero que voy a hacer como nuevo presidente del Real Madrid es la renovación de Zidane”.

Piqué y los valores
“No quiero contestar a este tema. No he hablado nunca mal de un jugador, ni nuestro ni de otros”.

Kylian Mbappé
“Le he visto jugar muy poco, tiene 18 años y tiene muy buenas maneras pero de momento juega en el Mónaco, ya diré si ha nacido para jugar en el Real Madrid. Zidane ya le vio con 16 años y siempre le ha gustado. Estuvo en Valdebebas pero no se le fichó porque entonces tenía 15 años y no se le podía fichar. Seguro que será uno de los grandes y nosotros le estamos siguiendo”.

Dembéle, Mbappé o Dybala, ¿cuál le gusta más?
“Como aficionado les he visto poco pero me gusta más Mbappé, los otros son muy buenos también”.

Sergio Ramos como capitán
“No es bueno comparar con otros pero nos sentimos orgullosos de que se haya echado el equipo a la espalda, todo lo que hace es bueno para el Real Madrid, ha conseguido la unidad del equipo”.

¿Cuándo es la presentación de Theo?
“Eso no lo sé, todavía no es jugador del Real Madrid, pero es buen jugador. No creo que perturbe las relaciones con el Atlético”.

Vinicius Junior
“Vale lo que dicta el mercado. Ha venido al Real Madrid porque quería venir al Real Madrid, no por el precio porque otros pagaban más. Cuando creamos que esté listo vendrá”.

David De Gea
“No hemos hablado con él. Hace dos años tuvimos una fatalidad y luego no se ha dado el caso.

Cariño de Keylor Navas
“La plantilla y el entrenador le quieren mucho. A mí me gusta Keylor, cuando planteamos el fichaje de De Gea Keylor todavía no había jugado con nosotros y por eso se planteó el fichaje”.

Gianluigi Donnarumma
“Todo el mundo dice que es muy bueno y tiene buenas maneras, lo estamos viendo, pero tampoco hace falta decir todo lo que hacemos”.

Renovación de Isco
“Está bastante avanzada pero no se ha firmado, tampoco ha habido ocasión de firmarlo porque está de vacaciones, pero cuando venga se hará”.

¿Se despidió James Rodríguez del Bernabéu?
“No, es jugador del Real Madrid. Nadie nos ha dicho nada ni que haya recibido ofertas, estamos encantados con él”.

Álvaro Morata
“Nadie quiere que se vaya, nadie nos ha ofrecido nada. No voy a hacer hipótesis. Su agente lleva a otros jugadores y cuando fue al Bernabéu se habló de Diego Llorente”.

La salida de Pepe
“Si se va, que es lo que parece, me gustaría hacerle una despedida en el palco con todos los títulos que ha ganado, eso ya se lo dije a Mendes (su agente). Nosotros le ofrecimos un año, como hacemos con los que tienen esa edad”.

Polémica sobre Gareth Bale
“Este año le dieron una patada tan importante que le rompieron los tendones, pero recuerdo las otras temporadas y nos ha dado muchas cosas. Aquí la gente dice que tengo jugadores favoritos porque los he traído yo, también he traído a Isco y lo he hecho con el mismo cariño, de hecho creo que solo queda Marcelo que no haya traído yo y le tengo muchísimo cariño, de hecho dicen que es mi favorito”.



Importancia de Nadal en el fichaje de Asensio
“Llamé a Nadal para que nos hiciera el favor de hablar con su tío (Miguel Ángel Nadal) para decirle que queríamos fichar a Asensio y se habló y se cerró rápidamente”.

No se han recibido ofertas
“Nadie nos ha enviado ofertas por Cristiano Ronaldo, pero ni por él ni por Morata. A mí me sorprende que en algunos sitios se diga que ya tenemos acuerdos cerrados. Queremos seguir con todos los jugadores que tenemos y hemos llegado muy bien al final de temporada. Si hay algo que hacer será algo puntual”.

Mariano Díaz
“Sé que está hablando con clubes, está en la fase de buscar un club, tiene ofertas de fuera de España y de dentro. No sé cómo está el tema ahora mismo. Quería pelear por un puesto en el Real Madrid y por eso se quedó este año, Casemiro dijo lo mismo y ahí está”.

Fabio Coentrao
“Parece que se va a ir al Sporting de Portugal

La temporada del Real Madrid
“Ha sido una buena temporada, los aficionados están contentos y además lideramos en lo económico. Hemos hecho una buena política de canteranos que también se han formado en el extranjero”.

Diego Llorente, a la Real Sociedad
“Se ha hablado y parece que se va a cerrar, creo que todavía no está cerrado”.

Federico Valverde se irá al Deportivo
“Nos lo ha pedido el Deportivo y creemos que es bueno que se marche porque la política de cederlos nos ha dado buenos resultados, vuelven siendo otros futbolistas porque juegan muchos partidos y nosotros necesitamos que jueguen muchos partidos”.

El papel de Raúl en el Real Madrid
“Va a conocer el club, es necesario dedicarle un tiempo a esto, y después se verá lo que quiere hacer, puede ser entrenador o a cualquier otra actividad”.

¿Habrá equipo femenino?
“Estamos trabajando en ello. Lo queremos hacer desde la formación de las niñas desde pequeñas. No vamos a hacer un equipo profesional y fichar a una alemana y a una francesa y tal. No vamos a gastarnos el dinero en jugadoras extranjeras, en nuestra cabeza está la formación”.

¿Habrá equipo de fútbol sala?
“De momento no estamos en ello. Bastante tenemos con el fútbol y el baloncesto, que no es fácil hacer lo que hemos hecho”.

¿Seguirá Laso como entrenador en baloncesto?
“Eso lo tiene que decir Juan Carlos Sánchez (director de baloncesto), pero en mi opinión ha hecho unos años históricos, tiene un currículum como para que tenga nuestra confianza”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información