Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal cuenta cómo el Madrid le 'birlo' al Barça el fichaje de Asensio

  • Miguel Ángel Nadal lo cuenta todo sobre el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid
Miguel Ángel Nadal, El Transistor Miguel Ángel Nadal, El Transistor
Miguel Ángel Nadal
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Miguel Ángel Nadal, ex jugador del Barcelona, tío del tenista Rafa Nadal y ex directivo del Mallorca, ha explicado en una entrevista en Onda Cero cómo se gestó el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid y cómo el club blanco se adelantó al Barcelona

Influencia de Rafa Nadal en que Asensio acabase en el Real Madrid
“Tuvo que ver la voluntad del jugador, después la predisposición del Real Madrid. Rafa (Nadal) me puso en contacto (entonces Miguel Ángel era directivo del Mallorca) con el presidente (Florentino Pérez) y todo fueron facilidades porque el Mallorca estaba en circunstancias complicadas y ellos actuaron de una manera. Lo entendieron mejor y todo fue muy rápido”.

Marco Asensio
“Era un jugador que podía estar tranquilamente en el Barcelona, me alegro de cómo le está yendo en el Real Madrid, está demostrando madurez y tiene un gran futuro. A lo mejor podía haber estado en el Barcelona pero el que lo hizo mejor, y directo, fue el Real Madrid”.

El Barcelona se durmió por Asensio
“Si hubiesen hecho una apuesta real seguramente podría haber estado en el Barcelona. Tenía una cláusula muy baja y él no quería renovar así que estaba a tiro para muchos clubes de toda Europa y al final fue para el Real Madrid”.

Cómo es Asensio
“Es un chico educado que ha madurado, tiene gol y tiene una conducción más rápida con balón que sin balón. Tiene técnica y te puede desequilibrar, es joven y está madurando en el Real Madrid. El año en el Espanyol le vino perfecto”.

Plantillas de Real Madrid y Barcelona
“El Real Madrid actualmente tiene la ventaja de tener en diferentes posiciones los mejores jugadores y el Barcelona el año pasado no estuvo tan fino e individualmente no hubo pleno rendimiento. Por eso el Real Madrid tiene cierta ventaja, pero el Barcelona tiene buena plantilla aunque el Real Madrid ha acertado más”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información