Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La rocambolesca razón de Iturralde para las expulsiones de Ramos

  • Eduardo Iturralde González busca excusas para justificar las rojas que recibe Sergio Ramos
Deportivo, Real Madrid, Liga, Sergio Ramos, El Larguero Deportivo, Real Madrid, Liga, Sergio Ramos, El Larguero
Deportivo-Real Madrid
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El ex colegiado Eduardo Iturralde González ha buscado una rocambolesca razón para justificar que los árbitros persigan a Sergio Ramos en España con continuas tarjetas rojas.

“Dicen que con España no le han expulsado nunca pero es que con España, cuando ha estado arriba, el sistema es de toque, no ha sido un central de ir mucho al ataque. Más del 70 por ciento de las amarillas y rojas de Sergio Ramos son fuera de su posición saltando con el brazo por delante porque es una jugada que no tiene controlada”, dijo el ex árbitro en la tertulia de la Cadena Ser.

Además, Iturralde González comparó las acciones que lleva a cabo Sergio Ramos con las de Casemiro y que al central le provocan más tarjetas que al centrocampista. “A Casemiro no le amonestan tanto porque la mayoría de sus faltas son de pie, no pierde la verticalidad y parece un encontronazo y es muy hábil haciendo faltas pero Ramos no es hábil a la hora de saltar”.

Para acabar, el ex árbitro reconoció que los colegiados pitan de diferente manera en la Liga que cuando arbitran en una competición continental. “La competición es diferente y el comportamiento de los jugadores es diferente. No se comportan igual en España que en Europa, en Europa se arbitra con mucha menos tensión que en Europa, todos pitan más cómodos en Champions”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información