Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Marco Asensio me hace triunfar sin hacer nada"

  • José Luis Oltra, el entrenador que hizo debutar a Marco Asensio en el Mallorca, habla de su gran irrupción
Marco Asensio, El Transistor Marco Asensio, El Transistor
Marco Asensio
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

José Luis Oltra, el entrenador que hizo debutar a Marco Asensio en el primer equipo del Mallorca, ha bromeado con el éxito que le está dando el jugador del Real Madrid cada vez que hace una maravilla sobre el campo, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Le beneficia que le vaya bien a Asensio
“Cada vez que hace algo alguien se acuerda de que yo le hice debutar y me hace triunfar sin hacer nada (risas) pero lo realmente noticiable es que no le hiciera debutar porque era un chaval de 17 años y en un equipo con urgencias pero es que destacaba mucho”.

Comparación Marco Asensio-Rafa Nadal
“El mejor deportista de todos los tiempos para mí es Rafa Nadal y a Marco le veo similitudes con Rafa. No sé si marcará una época, como se está diciendo, porque el fútbol tiene sus cosas, pero tiene las condiciones para hacerlo”.

Cómo decidió hacerle debutar
“Me hablaron de él, era juvenil de segundo año y en teoría iba a jugar en el filial, pero en cuanto lo vi en pretemporada dije que tenía que entrenar con nosotros. Cuando vino los veteranos del equipo me dijeron que era muy bueno y que se tenía que quedar con nosotros”.

Cómo es Marco Asensio
“Hay que conocerle, ha pasado una situación difícil con el fallecimiento de su madre pero tiene un entorno que le ayuda mucho, su padre y su hermano le ayudan. Es un chico que afronta todo con naturalidad, tiene claro lo que quiere hacer y va creciendo porque lo hace todo con talento y con sensatez”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información