Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2017

Lopetegui explica qué es lo más importante que tiene Isco

  • Julen Lopetegui ha analizado el partidazo que Isco Alarcón hizo ante Italia para darle la victoria a España
Julen Lopetegui. El Transistor Julen Lopetegui. El Transistor
Julen Lopetegui FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Julen Lopetegui ha analizado, en diferentes entrevistas de radio, el enorme partido que hizo Isco Alarcón con España ante Italia y qué es lo más importante que tiene el jugador del Real Madrid.

El caño de Isco a Verratti y las cosas importantes
“Hay cosas más importantes en Isco y una de las cosas que están facilitando su crecimiento es la actitud cuando no tiene el balón. No me hace falta ver el caño para saber si es bueno o no. Tiene mucho talento y una técnica muy depurada y con recursos y los recursos los ha puesto al servicio del fútbol”.

Las dos opciones que tenía Isco hace un año
“Solo hay dos maneras de reaccionar ante la adversidad o la dificultad y son huir y enfrentarse e Isco se enfrentó, maduró, creció y eso le ha hecho ser el futbolista que está siendo, pero el fútbol no espera a nadie y si te paras pasa de ti. Está creciendo y madurando. Se ha ganado ese protagonismo en el Real Madrid con su rendimiento”.

Liderazgo de Isco
“No me sorprendió, una cosa es tener talento y otra es ser un gran futbolista e Isco está en la segunda. Hace tiempo que muestra personalidad, mentalidad y actitud que tiene que tener un futbolista y eso le hace crecer y quemar etapas. Con el talento solo no llegas a ser un gran futbolista”.

¿Ha sido el que ha ‘construido’ a Isco?
“Estaría totalmente confundido si pensara que le he construido. Confiamos en él (hace un año) porque realmente confiábamos en un jugador que iba a responder y se lo ha ganado, un entrenador no regala confianza. Era un momento en el que jugaba menos pero el mérito es de él. Ha dado la vuelta a una situación compleja en un club competitivo como es el Real Madrid”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información