Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2017

La exigencia de Florentino con los árbitros en España

  • Florentino Pérez ha reclamado un cambio radical en el estamento arbitral español
Manu Carreño, Florentino Pérez, El Larguero Manu Carreño, Florentino Pérez, El Larguero
Manu Carreño y Florentino Pérez FOTO: Cadena Ser
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Florentino Pérez ha sido tajante en una entrevista en la Cadena Ser a la hora de exigir un cambio radical en el estamento arbitral en España, reclamando una mejora significativa de los colegiados y el uso del VAR para acabar con los tremendos errores que se ven habitualmente.

La situación arbitral
“La justicia arbitral tiene que ser transparente. ¿Cómo ascienden los árbitros? ¿Cómo se designan los árbitros? Es el momento para cambiar la situación. El tema del VAR es fundamental porque quitaría la confusión y la discrecionalidad que hay en los árbitros. Es el momento para dar el cambio para dar transparencia en el fútbol español, a formar bien a los árbitros, a poner a los árbitros expertos en los partidos grandes. Una competición como la nuestra, con los dos mejores equipos del mundo, tiene que estar a la altura”.

Polémica con Larrea (Presidente en funciones de la RFEF)
“Con la suerte que tenemos en España de tener dos equipos como el Real Madrid y el Barcelona no tenía mucho sentido que no se hablara del partido y solo se hablara del árbitro. Nunca me quejo de los árbitros pero creo que es un estamento francamente mejorable, a veces no están a la altura de la grandeza de un Real Madrid-Barcelona

¿Cómo vive lo que ocurre en la RFEF?
“Con preocupación porque la imagen se deteriora. Hay que esperar y ver qué ha pasado y saber cómo salimos de esta situación. La detención de Villar fue una imagen muy mala, espero que se abra el secreto de sumario para saber si se corresponde lo que se le acusa con esa imagen”.

¿Quién puede ser presidente de la RFEF?
“Serán buenos los que sean capaces de mejorar toda esta situación. No me gusta hablar de nombres”.

Josep María Bartomeu
“Las cosas son como son, al Barcelona y a Bartomeu les deseo el bien, no soy de esos que prefieren que a los demás les vaya mal, yo quiero que les vaya bien, pero a mí mucho mejor, claro”.

El Atlético de Madrid
“También les deseo lo mejor, iré al nuevo estadio encantado. Sobre lo de Theo, se pagó más de la cláusula porque no queremos ir a malas con un club amigo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información