Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2017

Tebas anuncia el horario del primer Clásico de Liga

  • Javier Tebas, presidente de la Liga, ha desvelado la fecha y la hora del Barcelona-Real Madrid
Barcelona, Real Madrid, Supercopa de España, 2017, El Transistor Barcelona, Real Madrid, Supercopa de España, 2017, El Transistor
Barcelona-Real Madrid
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha desvelado el horario del primer Clásico del campeonato, que tendrá lugar en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid el próximo 23 de diciembre a la una del mediodía.

Primer Clásico de Liga
“Se va a jugar el sábado 23 (de diciembre) a la una de la tarde, se lo hemos comunicado a los operadores de televisión para que lo sepan porque esa semana habrá partidos desde el martes hasta el sábado porque lo permite el convenio colectivo de la AFE. Ese sábado habrá tres partidos y haremos una semana especial ya que estamos en fechas navideñas”.

Jugar partidos en China o Estados Unidos
“Estamos estudiando jugar algún partido fuera del territorio español, no tiene que ser justo en Estados Unidos o China. Sería un partido de una jornada, pero hay que analizar todos los factores, por ejemplo el legal o el social, la retransmisión del partido, la promoción o qué equipos les afecte esta situación. El equipo lo sabría antes incluso de que empezase la Liga. Puede ser que ya sea la temporada que viene”.

Designaciones arbitrales y Sánchez Arminio
“Creo, de verdad, que va a haber cambios, pero no hay que tener prisa. Para que no estén condicionados hay que implantar el tema del VAR. Ahora lo hemos hablado con Larrea (presidente en funciones de la RFEF) y parece que se va a implantar”.

Si Cataluña se independiza, ¿qué pasa con los equipos catalanes?
“No creo que pase, es una situación atípica, pero la ley es clara. Se dicen muchas cosas desde Cataluña que son mentira. La ley dice que ningún equipo de otro país puede participar en competiciones españolas, salvo de Andorra. Para que pudieran participar habría que cambiar la ley”.

¿SIGUE CONFIANDO ZIDANE EN EL 'PLAN B' DEL REAL MADRID?
¿Cuántas veces se alabó el ‘Plan B’ de Zinedine Zidane la pasada temporada? ¿Cuántos partidos ganó el Real Madrid con los teóricos suplentes el curso pasado? Zinedine Zidane comenzó la rotación masiva ante el Levante pero, esta vez, el plan no salió como se esperaba ¿Se plantea Zidane cambiar el método?

No, y mil veces no. Zinedine Zidane seguirá siendo fiel a sus ideas y no variará el plan. Las rotaciones seguirán siendo continuas con el objetivo de tener a todo el equipo en perfecto estado de revista en los dos últimos meses de la temporada. En la campaña 16-17, el Madrid ganó la Liga casi con la ‘Unidad B’. Que le pregunten al Deportivo, al Leganés, al Éibar, al Sporting o al Granada. En todos y cada uno de esos partidos, Zinedine Zidane apostó por los jugadores que no fueron fundamentales en las últimas instancias de la Champions.

Pero Zidane también ha tomado buena nota de los errores del equipo contra el conjunto ‘granota’. Por ejemplo, según okdiario, el técnico piensa que fue un error colocar a Marcelo y a Theo a la vez en el equipo. Ambos se ‘taparon’ los espacios y el Real Madrid perdió profundidad y peligro por la banda izquierda.

Las ganas de jugar y la motivación de los titulares se mantiene y se alimenta dando oportunidades a los menos habituales. Ese es el lema de Zinedine Zidane que quiere a todos los jugadores enchufados, prestos y dispuestos y listos para jugar cualquiera que sea el partido. Frente al APOEL habrá no menos de siete cambios con respecto al duelo liguero. Y es que, al marsellés no le asustan los tropiezos, más bien todo lo contrario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información