Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

"Zidane ha sido un pionero, ¿y ahora ya no vale?"

  • Álvaro Benito no comprende las críticas desmedidas a Zinedine Zidane por las rotaciones
Zinedine Zidane, El Larguero Zinedine Zidane, El Larguero
Zinedine Zidane FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Álvaro Benito ha recordado que Zinedine Zidane ha sido un pionero a la hora de gestionar la plantilla mediante las rotaciones y ha confesado estar alucinado porque ahora, tras dos empates, se le critique y se diga que sus decisiones ya no valen.

“El resultado no siempre debe marcar el análisis. Zidane ha sido un pionero en hacer este tipo de gestión de plantilla porque la misma plantilla que tan bien gestionó y que pudimos ver la profundidad y la calidad que tenía la tuvieron entrenadores antes. Nunca he visto una gestión tan valiente porque jugándose las habichuelas un día metió nueve cambios y le salió de maravilla”, dijo el ex jugador del Real Madrid en la tertulia de la Cadena Ser.

Además, Álvaro Benito advirtió que no se puede condenar a Zidane por los dos empates porque “el Real Madrid pudo ganar al Valencia y pudo ganar al Levante” y que el año pasado los éxitos acabaron llegando. “Los grandes jugadores llegaron frescos de piernas y de ideas para los partidos importantes, se hizo un final de Champions apoteósico porque la gente estaba fresca y ahora no podemos decir que ya no vale cuando estamos en la tercera jornada”.

Sin embargo, Santi Cañizares apuntó que el Real Madrid tenía que haberse hecho con un delantero en el mercado de fichajes. “Falta un nueve, sin duda, y no hace falta que se lesione Benzema para darse cuenta. Se demuestra la poca confianza que Zidane le tiene a Mayoral que ni le convoca. Por la edad de Benzema y por su estado físico creo que están un poco cortos en esa posición”.

LA NUEVA CLÁUSULA DE RESCISIÓN DE BENZEMA SERÁ 'GALÁCTICA'
Karim Benzema va a renovar su contrato con el Real Madrid. No es ningún secreto, porque es una operación que llevaba tiempo cocinándose y que tendrá carácter oficial en las próximas fechas.

De hecho, según anuncia France Football, cifra “en esta semana” el momento en el que Karim cerrará definitivamente su extensión de contrato con el conjunto merengue. Esa ampliación será hasta el año 2021 y tendrá una cláusula de rescisión de récord, 1.000 millones de euros ¡Una forma evidente de alejar a los grandes poderes económicos como PSG o Manchester City!

Según recoge este mismo medio, los 1.000 ‘kilos’ de la nueva cláusula de Benzema suponen un hito dentro del Real Madrid porque únicamente dos Balones de Oro como Kaká y Cristiano Ronaldo han llegado a tener semejante cifra como cláusula de salida.

Después de un fin de semana que no ha sido especialmente positivo para Benzema por la lesión que sufrió en el partido contra el Levante, su renovación con el Real Madrid supone la cara amable del día para un jugador que no ha terminado de ganarse al cien por cien al Bernabéu a pesar de haber escrito su nombre entre los máximos goleadores en la historia del conjunto merengue con 180 tantos en su casillero particular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información