El meneo que le ha metido Asensio al Barcelona

Marco Asensio ha concedido una entrevista para repasar la actualidad del Real Madrid


Marco Asensio, El Partidazo de COPE

Marco Asensio




El Barcelona ha ofrecido 150 millones por Marco Asensio
“No creo que valga ningún precio porque no quiero moverme de aquí (Real Madrid), imagino que lo que ponga mi cláusula, pero no lo sé. Sé que habían equipos interesados pero mi idea es quedarme aquí porque soy feliz, pero estos temas los lleva mi agente”.

¿Se iría al PSG?
“No, estoy muy contento en el Real Madrid y no me iría”.

El destino y el Real Madrid
“Al final es el destino, no se hizo con el Barça y fiché por el Real Madrid. Estoy encantado de estar en el club del que siempre he sido desde pequeñito y puedo defender esta camiseta. Los días del fichaje fueron complicados porque había muchas llamadas, también de otros clubes”.

¿Qué le dijo a su agente para fichar por el Real Madrid?
“Le dije que solo quería jugar en el Real Madrid y que solo pensase en cerrar el acuerdo. Una noche me dijo que había que viajar a Madrid y fuimos en avión privado, fue alucinante. Después del entrenamiento con el Mallorca fui corriendo al avión y paramos en Barcelona para recoger a mi abogado. Al llegar a Madrid nos recibió José Ángel Sánchez, firmamos el contrato y después me volví a Mallorca”.

La anécdota de sus padres con Florentino Pérez
“Mis padres sabían que Florentino Pérez veraneaba por allí y dijeron de ir para verle y hacernos una foto y cuando le vimos mi madre le dijo de broma que yo jugaría en el Real Madrid”.

Cuando el Barça estuvo a punto de ficharle
“El Mallorca tenía muchos líos entonces en la directiva y no estaban las cosas claras. Sí que hubo opción, pero no solo del Barcelona sino de otros equipos que también me querían, pero el verano siguiente fiché por el Real Madrid”.

Su cesión en el Espanyol
“Entendí la decisión, creía que era lo mejor para mí para crecer como futbolista porque había muchos jugadores por delante de mí y era una categoría que no conocía”.

Su primera pretemporada con Zidane
“Desde que empecé esa pretemporada dije que me quería quedar, el míster me dio confianza y eso se vio en la Supercopa de Europa ante el Sevilla dándome la titularidad y marqué un gol. Me quedé en el Real Madrid y se fueron todas las dudas”.

De pequeño admiraba a Zidane
“Tengo muy buen trato con él, buena relación. Con una mirada todos saben lo que quiere, lo que le gusta y lo que no le gusta, sabe llevar bien el grupo. Cuando la saca tiene mala leche. Suele acertar en las decisiones que toma, la temporada pasada hubo momentos complicados que pudimos sacar adelante y acertó en todas las decisiones que tomó”.