Zidane es el mejor del mundo por tres motivos fundamentales

Antonio Romero ha explicado las razones por las que Zinedine Zidane es el mejor entrenador del mundo


Zinedine Zidane, El Larguero

Zinedine Zidane, con el premio 'The Best'




Zidane es ahora mismo el mejor entrenador del mundo y hay tres motivos fundamentales. Primero, los títulos, y no hace falta recordar todos. Segundo, las rotaciones, una nueva manera de entenderlas y de verdad. Hasta que llegó se rotaba de vez en cuando y ahora se ha jugado mucho rotando en todos los partidos. Tercero, lleva el escudo del Real Madrid a gala y es el mejor representante del club. Le da brillo al escudo”, dijo el periodista en la tertulia de la Cadena Ser.

Además, Mario Torrejón señaló qué es lo que tiene Zinedine Zidane que le diferencia de todos los demás entrenadores del mundo. “Tiene un método, conocimiento, ha revolucionado el fútbol y su sello llevar las rotaciones hasta el extremo como ha hecho ante el Fuenlabrada o como hizo la temporada pasada y todas las semanas. Demuestra que es el mejor cada miércoles y cada sábado”.

Sin embargo, Jordi Martí sacó su antimadridismo rancio al asegurar que Zidane “ha protagonizado el peor arranque en casa en veinte años”, mientras que Jesús Gallego se atrevió a dar nombres de entrenadores que serían mejores que el francés. “Después de entrenador dos años en Primera División cómo se le va a comparar. Él mismo dijo hace unos días que no es el mejor entrenador del mundo porque no tiene mucha experiencia. Hay gente como Guardiola, Mourinho, Ancelotti o Heynckes”.

LA ‘NIÑA BONITA’ TAMBIÉN FUE FIEL A ZIDANE
El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue siendo un equipo imprevisible, por su espectacular plantilla y por la enorme valentía de su entrenador. El conjunto madridista ha disputado hoy el partido oficial número quince en lo que llevamos de temporada y el francés ha sacado la alineación número quince distinta. Un auténtico ejemplo de rotación y de gestión de la plantilla. Eso es Zinedine Zidane.

Este jueves, en Fuenlabrada, no estaban jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Isco, Modric, Kroos, Marcelo… En realidad faltaba toda la plana mayor del equipo madridista. Como es habitual, el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey sirve para dar oportunidades a todos los menos habituales e incluso a jugadores del Real Madrid Castilla.

Pero es que a Zidane le da igual ‘rotar’ en Liga, en Copa o en Champions, es habitual ver entre cuatroi y cinco cambios por encuentro, sea la competición que sea. Marco Asensio, habitual jugador importante, este jueves ha sido titular en la Copa del Rey, tal y como lo fue hace un año en el primer encuentro copero jugado en León.

Después de la rotación masiva en la Copa, llegará un nuevo cambio de cara en la Liga en Gerona. Allí, Zidane recuperará a todos los titulares y completará la décimo sexta alineación distinta de toda la temporada. Y así será hasta final de temporada porque ‘Zizou’ tiene meridianamente claro que ese es el único camino para ganarlo todo.