Las frases que se dijeron en el vestuario en Girona

Edu Aguirre desvela qué dijeron los jugadores del Real Madrid en el estadio de Montilivi


Girona, Real Madrid, El Chiringuito

Girona-Real Madrid




“Había un enfado tremendo por parte de todos los jugadores y comienzan a hablar entre ellos. No hablan del gol en fuera de juego ni de fallos individuales. Hay frases como: ‘Esto lo hemos perdido nosotros, somos unos gili…’. No buscan excusas, asumen la responsabilidad de todos. Pasan los minutos y tiran de orgullo: ‘Seguimos siendo nosotros, los mismos que empezamos esta historia, No nos vamos a dejar caer”, dijo el periodista en la tertulia de El Chiringuito.

Mientras, Frederic Hermel reconoció que le gustaban esas frases que los jugadores del Real Madrid se dijeron en el vestuario de Montilivi porque cree que son sinceras y que se apoyan en hechos ocurridos recientemente para salir adelante. “Este equipo ha conocido la caída después de ganar la Décima y de aquellas 22 victorias seguidas. Conocieron la caída en el aspecto psicológico”.

Por su parte, Tomás Roncero advirtió que “el luto en el Real Madrid dura 24 horas”. “Estoy seguro que el miércoles ante el Tottenham y en la Liga de Campeones veremos un equipo completamente distinto. Lo veremos a partir del miércoles pero es que cuando los equipos tienen la barriga llena pierden la voracidad, a no ser que seas Cristiano Ronaldo que siempre la tiene. Algunos parecen tener la barriga llena”.

LAS CAUSAS DE LA CRISIS LIGUERA DEL REAL MADRID
El Real Madrid ha dejado escapar diez puntos en las diez primeras jornadas de Liga. Sin duda, una cifra demasiado grande, fuera de lo normal y que le ha complicado la Liga en demasía al actual campeón. Muchas podrían ser las causas de la crisis madridista pero parece claro que la falta de gol, el mal estado de forma de algunos jugadores, las lesiones y la salida del equipo de algunos revulsivos han debilitado al Madrid en este comienzo de campeonato.

Los delanteros no ven portería
Las cifras de goles a favor en las diez primeras jornadas son las peores de los últimos años. Los blancos solamente han marcado 19 tantos, por los 28 que habían marcado a estas alturas la temporada pasada, loa 24 de la 15-16 o los espectaculares 37 tantos que el Madrid de Ancelotti había marcado en las diez primeras jornadas de la Liga 2014-2015. La falta de puntería madridista se ejemplifica bien a las claras con los goles de Cristiano: un gol en seis partidos de Liga disputados.

Mal estado de forma de los cracks
El bajón de los futbolistas clave del Madrid es más que evidente; Marcelo no es ni la sombra que maravilló el curso pasado, Modric y Kroos están apáticos y sin chispa en el medio, Benzema no aparece, Sergio Ramos comienza a notar el cansancio de un año eterno y solamente Isco sostiene a un Madrid que cada vez da peores sensaciones.

Lesiones
Zinedine Zidane no sabe qué hacer para solventar un mal que está condenando a la plantilla. Bale, Carvajal, Kovacic, Keylor y Varane están lesionados, y durante el curso han caído otros jugadores como Benzema, Marcelo, Kroos y Jesús Vallejo. Solucionar la plaga de lesiones se antoja clave para adquirir una velocidad de crucero que el equipo todavía no ha logrado.

Cristiano, en plena crisis goleadora en Liga
El mejor jugador del mundo y premio ‘The Best’ no ve portería en la Liga y, lo que es peor, en Girona apenas sí tuvo ocasiones para marcar gol. Ha anotado un tanto en seis partidos y ha acumulado su peor racha en el campeonato desde que es futbolista blanco. El Madrid no tiene revulsivos en el banquillo que tengan gol como para que el equipo no eche de menos a Cristiano Ronaldo. El portugués deberá ponerse las pilas más que nunca en ataque para que el campeón vuelva a pelear por la Liga.