¿Una Liga sin el Barcelona? Sergio Ramos opina

Sergio Ramos da su opinión sobre una posible Liga sin el Barcelona y sobre el tema catalán


Sergio Ramos, El Transistor

Sergio Ramos




¿Se imagina una Liga sin el Barcelona?
“Es complicado. A mí me cuesta creer que sean mayoría los independentistas, pero son suposiciones. Yo prefiero que el Barça esté en nuestra Liga. El domingo me sentí igual de español que en cualquier otro sitio. Me preocupa más como español que nuestro himno no tenga letra que la situación de Cataluña. Tengo ganas de que nuestro himno tenga letra porque siento la envidia sana de ver a otras selecciones mirando hacia arriba mientras cantan sus himnos”.

Relación con Gerard Piqué
“Si lo comparas con la antigua relación que teníamos, te digo que a día de hoy nos llevamos bastante bien. Antes prácticamente no había relación. Nos respetábamos porque nos tocaba jugar juntos y sabíamos que juntos hacíamos una de las mejores parejas de centrales del mundo de la que se ha beneficiado la Selección. Cuando vas creciendo y madurando vas dejando al margen cosas a las que antes dabas importancia y que ahora no la tienen. Eso ha hecho que la relación mejore bastante”.

Un negocio con Piqué
“Son cosas que están sobre la mesa y que estamos barajando, pero nunca se sabe. Opciones que se pueden dar en un futuro aunque no hay nada claro aún”.

¿Le duele que piten a Piqué?
“A mí me duele que piten a la Selección. Me gusta disfrutar del escenario, del ambiente y yo no voy a ir más allá de lo que pueda pensar Piqué. Lo único que siempre digo como capitán de la Selección es que debemos de ser conscientes de cada acto que hacemos. Piqué siempre ha tenido un comportamiento ejemplar a pesar de lo que pueda pensar”.

Su postura con el tema catalán
“Lo que pueda opinar o lo que pueda hacer al respecto no va a cambiar nada. Me duele la imagen de España como país a nivel mundial como español que soy. No me gusta que sucedan este tipo de cosas, yo creo que juntos somos más fuertes”.

Su renovación de contrato
“Es algo que se ha planteado, pero no me preocupa. Tengo tres años de contrato y siempre que mi ilusión siga intacta y me siga despertando con ganas no habrá problemas con el presidente. El acuerdo se hará en dos minutos”.

Cómo fue la llegada a Girona
“No vi muchas banderas. Vi casi las mismas banderas de España que otras. No me deja ninguna sensación, es como si voy a Sevilla y veo una bandera de Andalucía. Mientras exista ese respeto no hay problema. Me sentí igual de español que en cualquier otro sitio, no hubo ningún problema”.

El tema catalán en la Selección
“Son temas demasiado personales. Nos equivocamos cuando mezclamos el tema de la política con el mundo del deporte. Unos utilizan a uno, otros utilizan a otros, pero a mí no me gusta hablar de política. No voy a hablar de qué partido soy, son cosas personales. Cuando ha llegado este tema a la Selección prácticamente no hemos comentado nada. Piqué piensa de una manera, yo pensaré de otra”.

Despido de María José Claramunt, ya ex directora de la Selección
“Nos han vinculado mucho con ella y parece que estaba más con nosotros que ejerciendo el papel que tenía. Su llegada a la Federación fue dura, porque le tocó lidiar con los capitanes y al principio la relación no era muy buena con nosotros. Pero con el tiempo fue mejorando y surgió una amistad. Yo solo le puedo hablar de ella como amigo y claro que nos duele que una amiga esté pasando por un mal momento. Todos la apoyamos, no es un momento agradable independientemente de la causa de su despido”.

La Décima o el Mundial
“Después de diez años en el Real Madrid la primera Champions, y además con mi gol, fue impresionante. Pero el Mundial también será un recuerdo muy especial que me llevaré hasta el día que me muera”.

Sus tatuajes
“Me arrepentí del primero, pero me lo tapé. Sí que es verdad que con los años cuando vas madurando un poco los dibujos van cambiando”.