Roberto Gómez minimiza a Zidane... ¡con "el legado" de Simeone!

Roberto Gómez asegura que Diego Pablo Simeone es mejor entrenador que Zinedine Zidane


Diego Pablo Simeone, Zinedine Zidane, El Transistor

Diego Pablo Simeone y Zinedine Zidane




“A los entrenadores se les mide por su trayectoria y su aportación. Simeone es un entrenador de legado, que es lo más importante que se puede decir de un entrenador. Deja un legado impresionante con lo que está haciendo y por eso es el mejor entrenador que hay en el mundo, mejor que Zidane”, dijo el periodista en la tertulia de El Transistor sobre quién es mejor entrenador.

Pero es que Hugo Condés también se apuntó a la teoría disparatada de que Simeone es mejor que Zidane y lo que es peor, sacando el palmarés del argentino a relucir. “Zidane lleva un año y medio en la élite y con el Castilla fue sexto en Segunda B y Simeone lleva varios años triunfando, fue campeón con Estudiantes, con River Plate, ha ganado una Liga con el Atlético. No hay debate, la gente que entiende sabe que Simeone es bastante mejor entrenador que Zidane”.

Mientras, David Alonso puso algo de cordura en el debate sobre quién es mejor entrenador. “No le voy a poner una pega a Simeone porque es el entrenador que más ha cambiado un equipo en los últimos veinte años pero no se puede luchar contra los números y en los dos últimos años Zidane ha ganado siete grandes títulos, incluidas dos Champions seguidas, algo que no consiguió ni el venerado Guardiola. Cuando llegó al Real Madrid el equipo estaba en ruinas”.

EL REAL MADRID YA CONOCE EL PUNTO DÉBIL DEL ATLÉTICO
El Real Madrid puede decantar este primer derbi en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid de una forma a la que los colchoneros tienen verdadero pánico. Cierto que el equipo de Simeone ha recibido pocos goles, pero la gran mayoría de ellos han llegado de cabeza, una disciplina que le trae muy buenos recuerdos, como en aquella final de Lisboa.

Un partido como un derbi lo pueden decidir las claves, los pequeños detalles que hacen que los tres puntos se queden en casa o vuelen al campo del rival. En este Atlético-Real Madrid, hay una clave en la que el Real Madrid deberá poner mucha cabeza, y nunca mejor dicho.

No fue hasta el anterior encuentro liguero frente a la UD Las Palmas, cuando el conjunto blanco estrenó su casillero de goles de cabeza. El artífice fue Casemiro tras la salida de un córner pero... ¿por qué este dato es importante? La respuesta se encuentra en los datos de este Atlético de Madrid de Simeone, un equipo que concede pocos goles en Liga, de hecho sólo ha recibido seis y de esos seis, un total de cinco los ha encajado de cabeza, es decir, el 83%. Un dato que desde luego sorprende teniendo en cuenta que el Atleti se había caracterizado por tener un juego aéreo muy poderoso.

El Real Madrid deberá por tanto estar fino por aire y así volver a tener las estadísticas que acostumbra, (la pasada temporada logró 40 goles de cabeza), de modo que será un momento perfecto para que jugadores como el propio Casemiro, Varane, Cristiano y sobre todo Sergio Ramos (de quién seguro se acuerdan los rojiblancos), vuelvan a demostrar que los cielos de Madrid son cosa del Real.