Díaz relata la vergüenza arbitral que sufre Sergio Ramos en España

José Félix Díaz ha explicado la realidad que hay en España con Sergio Ramos y los árbitros


Sergio Ramos, El Chiringuito

Sergio Ramos




“A Sergio Ramos se le amonesta más fácil que a otros en España, por menos que a otros se le expulsa. Solo hay que ver que Raúl García se fue sin una amarilla el sábado. Está claro que la matrícula del 4 del Real Madrid, del capitán, se ve antes que otras. No sé si es persecución o qué, pero los datos de las expulsiones con el Real Madrid en España en comparación con las de Champions o las de la Selección están ahí”, dijo el periodista en la tertulia de El Chiringuito.

Además, Edu Aguirre apuntó que “le tienen muchas ganas a Zidane, a Sergio Ramos, a Cristiano Ronaldo y hasta a Chendo, que he escuchado que la culpa de la expulsión es suya por no decirle a los defensas que cambiasen la marca”, mientras que Alfredo Duro advirtió que “sacarle una tarjeta a Sergio Ramos les da currículum a los árbitros” porque “presumen de no haber tenido miedo de expulsar a Sergio Ramos”. “Que tiene que ser más inteligente, sí, pero que al árbitro le da currículum, también”.

Sin embargo, Jorge D’Alessandro señaló que Sergio Ramos “es el más expulsado y las acciones del otro día eran de amarilla, ha infringido las normas” y que “no solo lo hizo el sábado sino también de manera absurda ante el Deportivo”, pero Cristóbal Soria fue más allá con su antimadridismo. “Un jugador que tiene una amarilla, que es el minuto 86 y que el próximo fin de semana juega contra el Sevilla, comete un error de juvenil. Es un error de juvenil porque no puede ir así”.

¿HABRÍA VALIDO UN GOL DE SERGIO RAMOS CON LA MÁSCARA QUITADA?
Sergio Ramos fue uno de los protagonistas durante el Athletic-Real Madrid sobre todo cuando había un saque de esquina. El capitán aprovechaba para quitarse la máscara que llevaba para rematar y tras pasar la jugada se la volvía a poner, pero, ¿valdría un gol suyo con la máscara en la mano?

Fue sin duda una de las imágenes del partido entre el Athletic y Real Madrid. Cada vez que había un saque de esquina a favor de los blancos, todas las cámaras iban a captar lo que hacía Sergio Ramos con la máscara. La imagen suya quitándosela antes de rematar y poniéndosela tras la jugada ha dado la vuelta al mundo.

Esta situación generó un debate acerca de si esa acción era motivo para sancionar al capitán del Real Madrid, pues bien, la respuesta es: No. No es motivo de sanción el hecho de quitarse en este caso una máscara porque no está dentro de la indumentaria obligatoria que debe llevar un futbolista, se trata de un hecho puntual. De modo que, si Ramos hubiera marcado un gol de cabeza con la máscara en la mano, este habría sido perfectamente legal, del mismo modo por ejemplo que algunos porteros para protegerse del sol utilizan gorra y es un artilugio perfectamente válido, aunque no obligatorio.

Sin embargo, sí que hubiera sido sancionable que Ramos, al quitarse la máscara dañara a otro rival golpeándolo. Sólo en ese momento, quedaría a interpretación del colegiado si señalar infracción e incluso en llegar a amonestar al jugador. Afortunadamente, Sergio no infringió ninguna ley por lo que no hizo nada ilegal cuando en cada córner se quitaba la máscara para rematar y más tarde se la volvía a colocar.