La gran importancia del Bernabéu para ganar al PSG

Jorge Valdano ha explicado que el madridismo ha sido decisivo para levantar al Real Madrid ante el PSG


Estadio Santiago Bernabéu, El Transistor

Estadio Santiago Bernabéu




“El público ha jugado un buen papel en el partido, ha sido muy participativo. Generalmente espera a que el equipo le contagie cosas y hoy ha habido momentos de crisis en los que el público ha ayudado al equipo a salir y la prueba es la despedida a Benzema, con muchos más aplausos que pitos a pesar de que sigue sin encontrar el camino del gol”, dijo el que fuera director general del Real Madrid en la tertulia de Onda Cero.

Además, Martín Vázquez señaló que “el Real Madrid ha acertado con los cambios, en cuanto han salido Lucas Vázquez y Marco Asensio se ha notado y el PSG lo ha pasado mal”, aunque José Ramón de la Morena sacó su lado más antimadridista para reducir el triunfo merengue a la mera suerte. “Ha sido la tormenta perfecta de suerte y carambola, como con el rodillazo de Cristiano Ronaldo”.

Por su parte, Enrique Ortego avisó que a pesar de la victoria el Real Madrid ha dejado alguna duda. “Ha mostrado las dos versiones que muestra en la temporada, momentos en los que reacciona con el marcador en contra, pero también tiene sus lagunas en las que se mete atrás y no presiona. Ha dejado pensar mucho al PSG y le ha dejado jugar, quizá porque le quería sorprender, pero luego le ha cazado con los dos cambios”.

EL MAL ENDÉMICO DEL REAL MADRID NO LE ABANDONA NI EN CHAMPIONS
El Real Madrid ha vuelto a caer en el mal endémico que le está persiguiendo esta temporada en todas las competiciones que disputa, como este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, que ha perforado la portería de Keylor Navas.

El Real Madrid tiene un claro problema defensivo en lo que va de temporada, no tanto de portería porque Keylor Navas ha cuajado una buena actuación ante el PSG este miércoles en el Santiago Bernabéu, pero no ha podido evitar que el PSG perforarse su portería.

Y tuvo que ser en el primer acercamiento del PSG a la portería de Keylor Navas cuando marcase e hiciese más grande la herida del Real Madrid en eso de evitar que los rivales no le metan goles, y como siempre en un despiste que permitió que los franceses se pusieran por delante.

Se habla mucho del claro problema del Real Madrid a la hora de marcar goles, pero lo que de verdad le está haciendo sufrir es que no consigue hacerse fuerte en defensa y no consigue cerrar la sangría que supone que prácticamente siempre sus rivales le hagan al menos un tanto.

Y es que con el de este miércoles ante el PSG ya son 26 los partidos en los que el Real Madrid ha tenido que recoger en al menos una ocasión el balón de dentro de su portería, y eso que solo van 40 encuentros oficiales entre todas las competiciones en lo que va de temporada.

Entre Keylor Navas y Kiko Casilla solo han conseguido dejar la portería del Real Madrid a cero en catorce de los cuarenta partidos que se han disputado entre todas las competiciones, es decir, que solo en el 35 por ciento de los encuentros el rival no ha marcado.

Este miércoles ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el Real Madrid ha tenido que volver a recoger el balón del fondo de su portería y el mal endémico sigue afectando a un conjunto blanco que debe recuperar su mejor versión defensiva.