Zidane ya ha elegido los posibles recambios de Modric y Kroos

Javi Herráez desveló cómo será el centro del campo merengue en el Parque de los Príncipes


Zidane charla con Kovacic

Zidane charla con Kovacic




Tanto el alemán como el croata llevan dos semanas parados por lesión, por lo que no está nada claro que mañana puedan formar de inicio en el once madridista que se presentará en el Parque de los Príncipes. De hecho, Zidane suele ser un entrenador bastante conservador en este sentido, ya que no acostumbra a forzar a los jugadores que no están físicamente al 100 %. Pero a nadie se le escapa que este encuentro no será uno más, sino que realmente se tratará del duelo más importante de toda la temporada para el actual campeón de Europa.

Así pues, hasta el mismo martes a eso de las 19:30 horas no se desvelará el misterio de si Kroos y Modric están en condiciones de jugar. Que lo haga dependerá de cómo se entrenan este lunes y de las sensaciones que tengan ambos en las horas previas. Aunque lo que sí está más que claro es que Zidane ya tiene en su mente un 'plan B' por si uno de ellos o incluso los dos se quedan fuera del equipo inicial en París. Todo gran estratega tiene que estar listo ante hipotéticas contingencias y el francés lo está.

Así, el periodista del programa 'El Larguero' de la Cadena SER Javier Herráez aseguró en la noche de este lunes que la decisión de Zidane es que Marco Asensio y Lucas Vázquez sean los elegidos si Kroos y Modric no pueden ser de la partida. De hecho, hay que tener en cuenta que ambos descansaron en el último partido de Liga ante el Getafe, lo que prueba que el míster no quería arriesgar con ellos a tres días de jugar el trascendental duelo de París.

Con ello Zidane premiaría el buen rendimiento en las últimas semanas de los dos internacionales españoles. Y de paso buscaría dar profundidad, velocidad, desborde y trabajo al centro del campo; donde también estarían acompañados por Kovacic y Casemiro. De esta manera el croata sería el encargado de dar salida al balón y de ayudar en defensa a su compañero, en lo que supondría un claro examen para su madurez tras convertirse en un recambio de lujo para los habituales titulares. Y todo esto sin descuidar la parte ofensiva, parcela en la que el entrenador también parece tener bastante claro que Cristiano y Benzema deberán buscar los goles mientras Gareth Bale espera en el banquillo.