Guiño de De Gea al Madrid: "Keylor tiene tres Champions..."

  • David De Gea se ha sincerado sobre su futuro en los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cope
partidazo partidazo
David De Gea
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

David De Gea ha pasado por los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cope y ha sido muy claro a la hora de hablar de su futuro lanzando varios guiños al Real Madrid, unas declaraciones que no habrán gustado nada al United y a su técnico, José Mourinho.

El todavía guardameta del Manchester United, el español David De Gea, lleva años sonando para la portería del Real Madrid. El cancerbero ha dicho que quiere ganar títulos, algo que en Inglaterra no está haciendo, y también ha recordado que Keylor Navas tiene tres Champions cuando le han preguntado por el fax que no llegó a tiempo y su fichaje frustrado por el conjunto blanco.

Sobre su futuro

"El 30 de agosto espero estar tranquilo, en mi casa, sin pensar en nada y en mi equipo ¿Portero del Madrid? Yo que sé, no lo sé si voy a ser el portero del Madrid. Sé que estoy en el Manchester, que estoy feliz y que nos falta ganar títulos allí. Lo que quiero es ganar títulos como cualquier jugador"

¿Le ha llamado Florentino?

"Florentino creo que no tiene mi número. No sé si voy a ser portero del Madrid, lo que sé es que estoy muy feliz en el Manchester"

Conversación con Pedro Sánchez

"Hablé con él antes de la foto. Me pidió disculpas y se las acepté pero le dije...que igual que me mató públicamente podría haberme pedido disculpas públicamente. Ya es agua pasada"

 

 




Lopetegui quiere a De Gea en el Real Madrid

Cerrada la contratación de un nuevo entrenador, el Real Madrid se pondrá manos a la obra para firmar jugadores de cara a la próxima campaña. Habrá que esperar a la finalización del Mundial para conocer los primeros nombres pero la maquinaria blanca ya se ha puesto en marcha. De Gea era un 'viejo' objetivo merengue pero con la llegada de Lopetegui al banquillo, se ha convertido directamente en una prioridad.

De Gea y Julen Lopetegui mantienen una relación personal más que afectuosa. El portero del Manchester United no olvida que el vasco fue quién le dio la alternativa definitiva en la selección-prescindió de Casillas y le dio la titularidad sin titubear-y estaría encantado de trabajar a sus órdenes en el conjunto madridista. Florentino Pérez quiere un portero que compita con Keylor Navas y que añada competitividad y calidad a la portería madridista.

El club estima que la llegada de un nuevo portero podría provocar un gasto de entre 70 y 100 millones de euros pero Florentino Pérez está dispuesto a asumir semejante gasto. Después de un ciclo maravilloso de cuatro Copas de Europa en cinco años, la presidencia y la dirección deportiva consideran que ha llegado el momento de acometer una renovación profunda que provoque un nuevo subidón de adrenalina para las próximas campañas.

Lopetegui es un 'enamorado' de los porteros altos, que van bien por arriba y que saben jugar la pelota como si de un jugador de campo se tratara. Además, De Gea es uno de los guardametas con más reflejos que hay en Europa. Si su fichaje fuera imposible, al rey de Europa le gustan mucho también los perfiles de Jan Oblak y Alisson Becker. Lopetegui simplemente ha sido la primera 'sorpresa' de un verano que se presume realmente caliente....