Valdano cree que Bale no es una de las prioridades de Zidane

  • El ex futbolista blanco analizó la situación del futbolista galés en 'El Transistor' de Onda Cero
Valdano-Bale Valdano-Bale
Jorge Valdano y Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

Jorge Valdano, ex futbolista y ex entrenador del Real Madrid, habló acerca de la actualidad madridista en el programa El Transistor. El argentino analizó la actuación de algunos de los protagonistas del encuentro que disputó el conjunto blanco ante el Athletic Club (3-0). Entre ellos, destacó la complicada situación de Gareth Bale.

Bale y su relación con los aficionados madridistas

"Ocurrió algo curioso, toco la primera pelota y lo pitaron. Luego tuvo un mano a mano, se la jugó por arriba y la respuesta fueron grandes aplausos. La gente espera de él eso que prometía y nunca se cumplió. Hay que decir a su favor que cumplió en ocasiones excepcionales, con títulos en juego. Sin embargo, midiendo su rendimiento desde la regularidad, ha dejado menos de lo que esperábamos de él".

El futuro del Bale en el Madrid

"De todas maneras, si el Madrid quiere hacer caja con Bale sería titular. Las prioridades de Zidane son otras. Trata de examinar jugadores para la próxima temporada".

El estadio de gracia que está viviendo Benzema

"Está teniendo un protagonismo tremendo y en facetas que no esperábamos de él. Uno no lo sospecharía hace apenas un año, cuando Benzema era más diez que nueve. Ahora es nueve y diez y se ve con seguridad para hablar".

El mercado madridista

"El Real Madrid se equivocaría si no ficha a otro nueve. Tiene que fichar a otro jugador que no tenga las mismas características. Tampoco es fácil. No se puede fichar a un nueve que desplace a Benzema, en esa posición no conviene gastarse 200 millones. El gasto fuerte tendría que ir en otras posiciones, en centrocampistas más goleadores. La posición de titular de delantero centro está bien cuidada".

El gran partido de Vallejo

"Le dio una mala tarde a Williams. En la mayor parte de las ocasiones el salía a a la marca y estuvo muy estricto. Cuando le encaró, no perdió. Jugó con una sobreconcentración y se le vio más tímido con la pelota. Es saludable que jugadores como él o Brahim salgan y vuelvan con otra autoridad".