Un ex de 'El Chiringuito', detenido por presunta estafa de dinero

  • François Gallardo se ha metido en un lío muy gordo.
El Chiringuito El Chiringuito
EL Chiringuito
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El extertuliano del programa presentado por Josep Pedrerol, François Gallardo, ha sido detenido por un delito relacionado con el fraude económico.

Gallardo fue conocido por su frase icónica “y si no, desmiéntemelo” en El Chiringuito. La misma la usaba para contar sus ‘bombas’ informativas. Su supuesta credibilidad se justificaba en que, según él, tenía un pasado como agente de futbolistas, algo que se demostró que no era cierto. Su fama le llevó a ser imitado por Miki Nadal y hasta juntarse con él en Zapeando, antes de que en 2015 Atresmedia finalizara su contrato con él y desapareciera del programa presentado en mega por Josep Pedrerol.

Tras dos años siendo buscado por la policía ha sido detenido este martes en Sabadell y se enfrentará a un proceso judicial que puede hacerle entrar en prisión. Al parecer, ha sido acusado de quedarse presuntamente con 12.000 euros de un ex compañero de tertulias con el que tenía una buena relación y eso que en anteriores ocasiones ya se habían prestado dinero.

Según cuentan las últimas informaciones, Gallardo  habría manipulado a esta persona pidiéndole que le prestara 21.000 euros y que la suma a devolverle sería luego mayor en un plazo de 6 meses. El afectado solo recibió 9.000 euros quedándose (12.000 euros menos)  así en una situación muy complicada puesto que no estaba muy bien económicamente.

Los magistrados pidieron la detención de François Gallardo para juzgarlo pero este no se presentó debido a que declaró tener una enfermedad. Se le dieron tres días de plazo para entrar en prisión de forma voluntaria, tras lo cual se eliminó la primera orden de detención. Desde entonces, ha reunido hasta tres órdenes.