Guerra entre Pedrerol y Siro: “¿Qué cojones vas a dar exclusivas? Te llevas la pasta a manos llenas”

Siro López y Josep Pedrerol fueron Trending Topic; el actual narrador de RMTV se despachó contra el presentador de El Chiringuito.


Siro y Pedrerol

Siro y Pedrerol




Josep Pedrerol charló, de forma distendida, en el programa de ‘Charlando Tranquilamente’ de Ibai Llanos, en Twitch, y en esa charla explicó los motivos del pasado por los que Siro López ya no sigue en El Chiringuito. En su versión explicó lo siguiente: ″Él me dijo que iba a hacer reportajes en Mediaset. Y hablamos de eso y le dije, ‘no me fastidies, Siro, busquemos soluciones para que te quedes’. Y me dijo: ‘no, no, no, no, no quiero que me convenzáis, tengo claro que me quiero ir’. Él se sintió engañado o no, son cosas que...”, contó, además de explicar que pidió a todo su equipo un esfuerzo económico.

“Y en aquel momento no sé si Siro se sintió engañado, traicionado o tal. Es posible y me parecería hasta normal. Me pude equivocar en muchas cosas y no guardo rencor ni a Siro ni a nadie que se haya ido, porque Siro y todos los demás han hecho grande El Chiringuito, forman parte de su historia y no la puedo ocultar”, reiteró Pedrerol.

Unas palabras de las que ha querido responder el propio Siro López, actualmente trabajador de Real Madrid TV, Mediaset, Colgados del Aro y la Cadena Cope, entre otros: “Mira que lo tenía fácil y se le ocurre decir que me fui de El Chiringuito porque me ofrecieron en Mediaset hacer reportajes”, empezó diciendo.

“No sé cuántos de los que estáis viéndome, cuántos visteis mi trayectoria en Mediaset y en El Tiki-Taka. Si alguno de vosotros me saca un sólo reportaje que yo haya hecho en Mediaset, voy de rodillas a pedirle perdón a Pedrerol y le regalo lo poco que pueda tener en propiedad. Uno miente cuando vives en tu vida personal en una mentira. Al final, mentir le sale sin querer, pero es un problema de que vive en una absoluta mentira y pasa lo que pasa, que mientes como hábito”, siguió comentando Siro López antes de contar su particular versión de los hechos.


”¿Qué me estás diciendo, que yo no fui solidario? ¿Que soy un pesetero? ¿Eso es lo que quieres insinuar? Primero, yo no me fui por un problema de dinero, me fui por un problema de dignidad, porque este señor, en Navidad, un 23 de diciembre, sin yo pedirle nada, me dice que voy a ganar una cantidad. El 15 o 16 de enero se desdice y dice que voy a cobrar otra. Y cuando llega el 30 de enero, que he trabajado todo ese mes, me dice que tenemos que volver a hablar porque no me puede pagar lo que me había prometido. Supongo que pensando que yo no tengo donde caerme muerto y que me voy a tener que joder con lo que él me diera. No me he ido precisamente por solidaridad porque las estábamos pasando putas y decidí continuar y eso sí fue solidaridad. Entonces, ¿qué cojones me estás contando, chaval?”, matizó Siro López en su canal.

“No es una mierda esta profesión, a lo mejor la conviertes tú en una puta mierda, pero no la profesión y no el resto de la gente. Por mucho que lo digas y que te subas a ese púlpito poco menos que para dar lecciones de periodismo. ¿Qué cojones vas a dar tú lecciones de periodismo? ¿Qué cojones? Mira que no quería calentarme, encima lo de Maldini, habla de Maldini como si fuera una mierda. ¿Por qué? Porque un día dio una opinión de tu programa… ¿El periodista eres tú? Solo das noticias de un lado y habrá que decirlo, tanto decir exclusiva y lo damos nosotros el primero, el problema es que seas el primero, segundo, tercero o cuarto eres siempre el primero. Los demás nos callamos, aunque hayamos dado la noticia nosotros. ¿Qué cojones las das todas? Si has dado cuatro noticias en tu vida”.

“Como tú no tenías exclusivas y veías que te podíamos hacer sombra, pues te follaste el programa, chaval, ¿te crees que soy gilipollas y no lo sé? Que le echaste la culpa al dueño de Intereconomía. Habías sido tú. Así se lo dije a Iñaki Cano. Es igual que el tema de la solidaridad. El primero que no hizo un esfuerzo fuiste tú. Te llevas la pasta a manos llenas ahora y también en Intereconomía. ¿Te crees que la gente es gilipollas y no ve que el 90% de la redacción son chavales? Poco menos que becarios, jovencitos, que les pagas cuatro duros. ¿A quién quieres engañar, joder?”, argumentó en su acusación a Pedrerol.

La charla de Siro, al completo: