La verdad sobre el despido de Cristóbal Soria: en la tele va de chulo; en el césped, impresentable

El que fuera delegado del Sevilla fue destituido por la entidad nervionense en el año 2011


Cristobal Soria

Cristobal Soria




Cristobal Soria es un personaje que se ha ganado su nombre en el fútbol español a base de polémicas y conductas antideportivas, que han hecho que sea una persona no grata en muchos estadios de España.

Su fanatismo por el Sevilla y por el FC Barcelona han perjudicado en muchas ocasiones las imágenes de estos dos clubes, pero también a la del fútbol español, que tuvo que vivir una bochornosa situación que fue vista en todo el mundo en el año 2011.

En la temporada 2010-2011, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán vivió un ambiente antideportivo, de los que deterioran la imagen del fútbol español y que tuvo como protagonista a Cristobal Soria, en un partido donde se enfrentaron el Sevilla FC y el Villarreal CF.

En este partido, el equipo nervionense iba ganando 3-2 al 'Submarino Amarillo' en los minutos finales y en uno de los momentos en el que el Villarreal se acercaba con mucho peligro a la portería defendida por el Sevilla, varios balones cayeron al mismo tiempo sobre el terreno de juego, algo que detuvo el partido.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que a la hora de poner el balón en juego los encargados de dar el esférico a los jugadores decidieron no hacer su trabajo y escondieron todos los balones, claramente ordenado por Cristobal Soria.

Este hecho fue una vergüenza para todo el fútbol español, algo que José María del Nido, presidente por entonces del Sevilla FC, no toleró.

"Es impresentable. No entiendo como puede ocurrir. Ni es deportivo ni forma parte del espectáculo. Tomaremos medidas", explicó Del Nido, quien semanas después anunció la destitución de Cristobal Soria por este terrible incidente en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Este polémico personaje puso fin de una forma muy triste a 11 años continuos en el Sevilla FC. Sin embargo, Soria en lugar de aprender, cambió de escenario, de los terrenos de juego a la televisión, donde ahora va de chulo, haciendo daño al fútbol español.