Juanma Castaño ‘ficha’ por 13 TV y será el gran rival de ‘El Chiringuito’ de Pedrerol

La disputa por las audiencias deportiva de la noche española se encuentra armada


Juanma Castaño y Josep Pedrerol

Juanma Castaño y Josep Pedrerol




Desde el próximo 19 de agosto que la noche española verá un nuevo y apasionante duelo por la audiencia más pendiente del deporte en nuestro país. Dicha franja horaria, propiedad de El Chiringuito en los últimos años, verá ahora a El Partidazo de COPE como el gran rival vencer en lo que supondrá la apuesta más importante de 13 TV en la actualidad. Juanma Castaño y Josep Pedrerol, a por todas.

¿Se pasa El Partidazo a la televisión? Sería la primera pregunta a responder tras el fichaje del programa de la COPE por la cadena. La realidad es que no, pues el único cambió que sufrirá el encuentro nocturno y radial de los periodistas que rodean a Castaño es ahora este será emitido en diferido (00:30 horas a 02:30)  por 13 TV en una franja horaria donde se pretende seguir haciendo crecer los registros de un proyecto que ya tiene una media de 767.000 oyentes.

El late night de 13 pasará ahora a manos del programa radiofónico dedicado al deporte más importante que pueda encontrarse en España ahora mismo. Superando a rivales como El Larguero de la Cadena SER u otras opciones regionales de la parrilla, Juanma Castaño y su equipo darán el salto a la televisión en una clara apuesta por extender el dominio de COPE en las noches deportivas. ¿Primer rival a vencer? El Chiringuito.

Un enrome reto por delante

Josep Pedrerol se había consolidado hasta aquí como el amo y señor de una franja horaria sin rival para El Chiringuito a nivel televisivo, pero las apuestas de COPE y 13 TV plantean un nuevo reto para el programa de MEGA que se ha impuesto desde el 2014 a sus competidores bajo este nuevo formato.


Queda por ver que preferirán los oyentes, televidentes y quienes tengan ahora que convivir con un choque de estilos y programas que desde el 29 de agosto se tomará las noches deportivas españolas. ¿Podrán mantener Josep Pedrerol y Juanma Castaño sus audiencias? Solo el tiempo lo sabe.