Alfredo Duro, enfadadísimo tras escuchar que el penalti para el Madrid fue "inventado"

El tertuliano de 'El Chiringuito' no estuvo de acuerdo con la opinión de otro de sus compañerosInside


Alfredo Duro 'estalla' en 'El Chiringuito'

Alfredo Duro 'estalla' en 'El Chiringuito'




El partido entre el Real Madrid y Athletic Club de Bilbao ha dejado sensaciones mixtas en los narradores elegidos por El Chiringuito de Jugones para comentar los primeros partidos de la última jornada de Liga de la presente temporada. El encargado del partido del Real Madrid fue el veterano narrador y periodista Alfredo Duro, quien dejó claro desde el principo que a los pupilos de Carlo Ancelotti les faltó "tensión competitiva, es un partido un tanto rutinario y monótono".

Alfredo Duro tuvo muchísimos roces a lo largo de la retransmisión con Nico Rodríguez, presente para narrar y dar la última hora acerca del partido entre Real Sociedad y Sevilla. A pesar de que estaba encargado del encuentro de Anoeta, no perdía la oportunidad de comentar lo que pasaba en el Bernabéu porque es seguidor declarado del Athletic Club de Bilbao. El primer 'encontronazo' fue con la mano pitada que provocó el penalti detenido por Courtois.

Fue su peor partido

Nico Rodríguez argumentó que era una "mano clarísima", mientras que Alfredo Duro no perdió la oportunidad de señalar que "es la misma que se produjo en la final de la Europa League" en contra del Sevilla. Esta acción no se discutió mucho más y se cambió rápidamente de tema. Los remarques negativos del partido del Real Madrid se convirtieron en una tónica con expresiones como "otra pérdida de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu" o "qué poquito del Madrid".

El reclamo de Nico Rodríguez por una supuesta mano de Nacho fue protestado tímidamente, pero Alfredo Duro confirmó que no había mano: el one club man tenía la mano pegada al cuerpo y el balón impactó en la parte baja de su cadera. "Qué falta se acaba de inventar el árbitro", soltó Nico Rodríguez después de una acción clara de falta sobre Dani Ceballos en un intento de contragolpe del club vasco.


No aguantó más 

Vinícius Jr. volvió a ser uno de los objetivos de los comentarios de los tertulianos de El Chiringuito. Cuando el '20' sufrió una entrada en el tobillo, Nico Rodríguez, viendo las imágenes, aseguró que "toca balón, no es falta. Vinícius, unos gestos al árbitro...". Al seguidor del Athletic no le pareció oportuno que el brasileño reclamara tarjeta por una entrada que verdaderamente lo merecía. Alfredo Duro marcó el contrapunto: "Toca balón y toca tobillo, sí".

El penalti con el que el Real Madrid consiguió el 1-1 terminó por desatar a Nico Rodríguez, quien protestó de la siguiente manera: "No es penalti ni en un partido de juveniles. Vale que Benzema tenga que marcar su último gol con el Real Madrid, pero que no se lo regalen de esta forma. Sería una vergüenza que el Athletic se quede sin ir a Europa por un penalti que nunca es penalti. Pero qué te puedes esperar de unos árbitros que han descendido al Espanyol a Segunda División. Penalti inventado en el Bernabéu".

Las protestas acerca de los tributos que Benzema y Marco Asensio, dos futbolistas sustituidos y ovacionados por los aficionados del Santiago Bernabéu enfadaron aún más a Nico Rodríguez, consciente de que el Athletic Club de Bilbao había perdido la opción de disputar una competición europea debido a su mal rendimiento y a la victoria de Osasuna en El Sadar: "es una falta de respeto al Athletic que se está jugando Europa".