Vinícius Jr. es uno de los jugadores más importantes y notorios del Real Madrid. El club blanco ha tomado una particular decisión acerca del tratamiento que ha recibido en los últimos tiempos, especialmente en los campos más complicados: llegará hasta el final en todos los casos de racismo.
Lo ocurrido la temporada pasada no es la primera vez que le sucede al '7' del Real Madrid. Ya en 2021, los insultos racistas hacia Vinícius Jr. provocaban muchos debates en los medios de comunicación de nuestro país.
Tomás Guasch tuvo en su día un pequeño cruce con Juanma Castaño y con Isaac Fouto en El Partidazo de COPE. Este cruce de declaraciones se centró en torno a los insultos racistas que sigue sufriendo Vinícius Jr. en algunos partidos fuera del Santiago Bernabéu. Uno de los incidentes más discutidos fue hace dos temporadas, cuando Vinícius sufrió un insulto racista en el Spotify Camp Nou.
Guasch aseguró que "en otras circunstancias se hubieran montado unos pollos tremendos. Ha pasado muy desapercibido lo del macaco, etc." Juanma Castaño intervino inmediatamente después: "dices que no se ha hablado nada de esos insultos. ¿Qué quieres, que le demos relevancia a ese que bajó a la grada y le llamó macaco, que es un impresentable?".
La argumentación del presentador de El Partidazo no convenció a Guasch. "Es un impresentable como los ocho impresentables, que yo les echaría de mi casa y de mi club, que insultaron a Williams en Cornellá. Ocho, de los que han podido ser identificados. Y se montó un pollo, con razón. Y aquí no se ha montado". La comparación entre lo sucedido en el RCDE Stadium y lo ocurrido en Montjuïc también provocó la intervención de Fouto, que se intentaba hacer oír hablando del "departamento de integridad de la Liga".
Estaba harto
Sin embargo, Tomás Guasch fue más claro que nunca: "En Barcelona, que me leo la prensa cada día, no he visto ni referencia. Cuando el Espanyol, fue que el Espanyol era poco más o menos que unos desalmados los cuarenta que estaban aquí". Fouto consiguió un poco de silencio para intentar hablar con Guasch: "la Liga, a lo que puede llegar es a denunciarlo, y está denunciado en un juzgado. Y está localizado". Guasch replicó señalando que "yo te hablo del hecho en sí" y calificó la actitud de la prensa de "silencio culpable. Y en Barcelona no se ha dicho ni mú, querido Fouto, que yo vivo aquí".
La réplica de Isaac Fouto insistió de nuevo: "yo te digo que el procedimiento que se ha hecho es el que se tenía que hacer". Guasch no le dejó acabar la frase con un sonoro "¡Que me cago en los procedimientos! Como no se ha hecho nada, como se ha denunciado, pues mire usted, se lo denuncia Tomás Guasch que es el último mono". Entonces, Juanma Castaño intentó recuperar el control del programa de aquella noche y apagar las palabras de un Tomás Guasch al que se le notaba bastante enfadado con la situación.
DEJA TU COMENTARIO