Iturralde dejó K.O a todos por el gol anulado al Atlético en el Bernabéu: “Es muy c…”

El ex árbitro fue bastante concreto a la hora de analizar la jugada polémica por la que se queja el antimadridismo


Fuera de juego e Iturralde

Fuera de juego e Iturralde




La polémica arbitral del derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu no se ha terminado. Una de las jugadas más importantes es el gol anulado por fuera de juego de Saúl: el remate de Savic quedaba invalidado.

Esta jugada ha provocado la opinión de un antiguo árbitro que ahora está comentando los partidos en una importante emisora de radio. Su valoración de la jugada no ha pasado desapercibida.

Esta acción va a dar que hablar. Ya conocemos al antimadridismo y todo lo que intenta vender. Sin embargo, Eduardo Iturralde González, ex colegiado y colaborador en la Cadena SER, ha sorprendido a todos al dar su valoración de esa jugada.

"Clarísimo, fuera de juego de Saúl, fuera de juego por interferencia", ha dicho el vasco, el cual suele hacer sus interpretaciones en contra del Real Madrid. Por tanto, parece que la jugada es bastante clara.


De este modo, ciertos tertulianos del Carrusel Deportivo se han quedado callados ante tal opinión. Asimismo, no hay que olvidar que en el choque de ida se le anuló un gol a Camavinga por posición antirreglamentaria de Rüdiger. Era mucho más dudosa que esta acción.

No hay duda

La realidad es que en esta acción no hay lugar a la duda. Por mucho que haya gente intentando vender polémica, la realidad es que el futbolista del Atlético de Madrid interviene en la jugada.

Es evidente que está justo delante del arquero merengue. Así pues, no hay nada que protestar. Está todo bastante claro, aunque van a haber muchos que intenten vender lo contrario.

De hecho, los que deberíamos quejarnos seríamos los madridistas. El árbitro no señaló tres penaltis clarísimos en el área del Atlético de Madrid, que hubiesen dado la victoria al conjunto merengue.

Si llega a haber sido al revés, habría que leer y escuchar al antimadridismo criticar al Real Madrid y hablar de Liga adultera.