Iturralde pasa del penalti a Güler en Villarreal y le tira una china al Madrid: "Una caza..."

El ex colegiado ha valorado positivamente la labor del colectivo arbitral durante esta temporada


Villarreal - Real Madrid e Iturralde González

Villarreal - Real Madrid e Iturralde González




La competición ya está llegando a su fin. De hecho, a falta de una jornada ya no hay absolutamente nada en juego. El Real Madrid recibe al Real Betis Balompié en el Santiago Bernabéu el próximo sábado a las 21:00. Ese encuentro servirá como examen general para la final de la Champions. Por esta razón Ancelotti sacará un once repleto de titulares.

A pesar de que han ganado LaLiga con total solvencia y autoridad, los merengues han recibido arbitrajes lamentables desde que arrancó la temporada. Ayer, sin ir más lejos, hubo un penalti a Arda Güler que Hernández Hernández no señaló. No se mostró ni una repetición. Alucinante.

No obstante, Iturralde González, que vive en un mundo ajeno a la realidad, ha hablado maravillas de los árbitros y considera que han hecho un buen trabajo: "Ha sido una muy buena temporada, en donde, pese a las críticas y los ataques, los tres que han subido han acertado. Alberola, Díaz de Mera, Pulido Santana y compañía, que están un escalón por debajo, han tenido muy buen nivel, al igual que los internacionales. Ha sido una temporada muy buena de arbitraje", ha afirmado.

“Presión excesiva”

No todo quedo ahí. Para darle más valor al buen trabajo de los colegiados, Iturralde quiso resaltar toda la presión que han sufrido, de modo que nombró el ‘caso Negreira’: "Durante todo el año, el colectivo arbitral, y más sobre todo por el 'caso Negreira', ha sufrido una caza de brujas, una presión excesiva tanto los árbitros como los dirigentes arbitrales". Así pues, está claro que lanza un ataque a Real Madrid Televisión. No se corta.


Evidentemente, y no pilla de sorpresa, en el Real Madrid no están para nada de acuerdo con lo que dice el vasco. Tampoco extraña en absoluto, debido a que es una persona que no está del todo bien vista en la entidad.