El periodista ha analizado el próximo encuentro de los de Ancelotti en la Champions
El Real Madrid visita Bérgamo este martes para medirse a la Atalanta (21 horas) y, fiel a su cita con los espectadores en su canal, Julio Maldonado ‘Maldini’ ha querido abordar el encuentro que tendrá por delante el conjunto blanco. Que es absolutamente decisivo para el futuro del Madrid en Champions, donde sólo ha ganado dos partidos de cinco y es el último equipo clasificado que jugaría ahora mismo los dieciseisavos de final en la máxima competición continental.
El periodista de Movistar y la COPE, entre otros, ha admitido que el Madrid no está en su mejor momento en Europa: “Está haciendo una Champions mala, sólo ha ganado dos partidos… Es un partido muy exigente, muy complicado para el Madrid. A ver hasta qué punto es capaz de levantarse el Madrid, la Atalanta juega muy bien en ataque”.
“Es un partido decisivo. Gasperini hace milagros, ha conseguido rearmar el equipo, una temporada tras otra… Tiene un estilo de marcaje mixto, de marcaje individual en la zona en la que pasan los jugadores y luego lo abandonan cuando acaba la jugada. Es lo que hace Marcelo Bielsa”, ha expuesto Maldini.
“La Atalanta llega líder de la Serie A. Se van a enfrentar el campeón de Europa y el campeón de la Europa League, aunque ya se vieron las caras en agosto en la Supercopa”, proseguía Maldini, que recordaba que no estará Ferland Mendy -tiene una lesión muscular- y señalando también que Bellingham, que también notó un pinchazo ante el Girona, finalmente acabará jugando.
“Yo tengo muchas ganas de ver titular a Endrick, aunque no creo que suceda”, ha indicado Maldini, que también ha hablado de la última victoria liguera del Madrid en Montilivi, reconociendo que Mbappé jugó “bien”, aunque el “mejor” fue Bellingham.
Tan complicado ve el partido Maldini que la Atalanta parte como “ligeramente favorito”, con un 40% de opciones de llevarse la victoria. “A mí, el Madrid no me termina de convencer. Es un partido que se la está jugando, aunque incluso perdiendo, ganando los siguientes dos partidos yo creo que se metería”, se excusaba el analista de fútbol internacional.
El conjunto blanco tendría, para Maldini, un 30% de probabilidades de ganar en el Atleti Azzurri d'Italia, rebautizado como Gewiss Stadium tras su reforma. El empate, pues, se reduce a otro 30% para el reconocido comunicador. “Espero equivocarme…”, zanjaba.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com