El tertuliano del Chiringuito de Jugones demostró su rabia después del gol del conjunto italiano
Este triunfo en Bérgamo es de mucho mérito. Enfrente estaba el líder de la Serie A, que llevaba nueve victorias consecutivas y 14 partidos seguidos sin perder. Esta racha ya se ha terminado hoy.
Era un partido que muchos antimadridistas tenían marcado en rojo. Todo ello porque creían que el vigente campeón de Europa iba a naufragar en Italia y podría ser una estocada muy dura. Sin embargo, una vez más, se han quedado con las ganas.
Ejemplo de ello es Jota Jordi. El popular televisivo, conocido por su antimadridismo radical, ha estado presente en la retransmisión del encuentro que ha hecho El Chiringuito de Jugones. Su reacción tras el gol de la Atalanta que ponía el 2-3 en el marcado no ha dejado indiferente a nadie: “Vamos, no se lo merecen, no se lo merecen…”, decía una y otra vez.
Las derrotas frente al Lille, AC Milan y Liverpool habían puesto al Real Madrid contra la espada y la pared. Por esta razón, el choque de hoy estaba considerado una ‘final’. En Valdebebas hablaban de noche grande y, afortunadamente, los jugadores no han fallado a la cita.
De este modo, se afrontan los dos últimos partidos, que serán frente al Salzburgo y Brest, de una manera mucha más tranquila y con menos presión. Incluso, en caso de sacar los seis puntos, que no es algo imposible, habría opciones de que el cuadro merengue se meta entre los ocho primeros.
Estos tres puntos son muy valiosos por lo que suponen. El equipo no había terminado de arrancar en la presente campaña y el triunfo de hoy significa una inyección de moral y confianza para lo que se avecina.
Además, hay muchas cosas positivas a tener en cuenta. Una de ellas es que Mbappé, a pesar de la lesión que ha terminado sufriendo, ha demostrado que en los días grandes da un paso al frente. Tan solo necesitó 10 minutos para demostrarlo.
Fueron muchos los que daban al conjunto blanco por derrotado en pleno mes de octubre. Olvidaron que los cursos y las notas se dan al final y es que aún queda mucha tela por cortar. A diferencia de lo que se ve en el FC Barcelona, el Real Madrid está progresando adecuadamente.
De este modo, habrá que ver la manera en la que sigue transcurriendo el campeonato. A falta de tres partidos para cerrar el 2024, Ancelotti parece que poco a poco va dando con la tecla y empiezan a verse los primeros síntomas de una plantilla que puede volver a hacer historia allá por el mes de mayo y junio.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com