El periodista no se ha mojado en esta jugada polémica
Una de las polémicas arbitrales del Valencia-Real Madrid corrió a cuenta de Vinícius Jr. Al margen de su expulsión por roja directa en el minuto 79, el atacante madridista inició el partido con un ímpetu atacante que la defensa local apenas podía contener. Una vez, incluso, se pudo haber cometido un penalti sobre el ‘7’ merengue.
Soto Grado y Muñiz Ruiz dejaron claro, después de una breve conversación, que no había sucedido nada punible entre Vinícius y el central César Tárrega, quien carga con su hombro y desplaza con el brazo izquierdo a la estrella merengue. La sentencia de Carlos Martínez, narrador del partido, al respecto de esta jugada y sobre la decisión del árbitro es llamativa.
Más allá de esa acción sobre el ‘11’ merengue, el madridismo está haciendo énfasis en un posible penalti sobre Vinicius Junior. El futbolista brasileño se fue en velocidad de su defensor, que no le quedó más remedio de sacar el brazo para derribarle.
Carlos Martínez, que está al frente de la retransmisión, no se quiso ‘mojar’ al respecto sobre esta acción. El hecho de que este periodista adopte este discurso es curioso, dado que en otras ocasiones sí que se manifiesta.
Sin embargo, parece que le dé cierto ‘miedo’ poder adoptar un discurso que sea favorable a los intereses madridistas: “Típica jugada que a todos los madridistas les parecerá penalti y a los valencianistas a ninguno”, aseguró.
Tal y como se puede ver en esta instantánea, es evidente que el zaguero del cuadro ché no puede con el extremo merengue. Por esta razón, no le queda más remedio que intentar desestabilizarlo.
Pese a todo, Soto Grado no señaló nada y Muñiz Ruiz tampoco. Resulta, realmente curioso, que no se dedicase ni un minuto en analizar la jugada desde el VAR. El uso de esta tecnología en LaLiga es algo que molesta en Valdebebas.
Una acción reciente que dejó retratado a Carlos Martínez fue el claro penalti a Vinicius en Vallecas. En aquella ocasión, increíblemente, calló en una primera acción. Eso sí, cuando volvieron a repetir la jugada no le quedó más remedio de decir lo que vio de España: que fue penalti.
De este modo, el hecho de que hoy haya vuelto a actuar de una manera similar es algo que no extraña en absoluto. Asimismo, como ocurrió aquella noche, el madridismo no ha dejado la oportunidad de manifestar la actitud del comentarista.
La parroquia de Chamartín tan solo puede quejarse de este tipo de cosas en redes sociales. Al fin y al cabo, los aficionados llevan lidiando con Carlos Martínez y compañía desde hace bastante tiempo y su manera de actuar no sorprenden a nadie.
Así pues, son muchas las diferencias que tiene a la hora de narrar un partido del Barça a cuando lo hace con uno del Madrid. No obstante, hay que asumir que, inevitablemente, es la única opción que hay en España de ver fútbol
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com