El ex colegiado vasco ha vuelto a dar la nota con sus valoraciones de la polémica
La polémica arbitral del Valencia-Real Madrid no deja de alimentar todo tipo de debates. Las primeras sentencias acerca de las jugadas polémicas del partido llegaron mientras se disputaba dicho encuentro en Mestalla. Eduardo Iturralde, exárbitro español, dio su opinión acerca de varias acciones importantes.
La mayoría de esas acciones no señaladas por Soto Grado ni por Muñiz Ruiz fueron en contra del Real Madrid, como la patada que Yarek le da a Rodrygo antes del gol anotado por el conjunto levantino. Iturralde, a pesar de las imágenes, tenía muy claro su veredicto definitivo sobre lo que ocurrió en el choque.
Alejandro Muñiz Ruiz, que está en el VAR, tampoco ha tenido su mejor noche. Sin embargo, Iturralde González, analista arbitral en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, ha defendido la labor de los colegiados.
En el madridismo se están quejando con razón de dos jugadas en concreto. La primera acerca de la falta, más que evidente, sobre Rodrygo en el 1-0. La segunda tiene que ver con un posible penalti a Vinicius Junior.
Pues bien, el comentarista de la SER no se manifestó al respecto de la acción sobre el ‘11’ madridista. Respecto a la jugada dentro del área asegura que es Vinicius Junior el que se deja caer.
El hecho de que Iturralde González se manifieste de esta manera no es nada sorprendente. El vasco ya daba mucho que hablar en su época en activo. De hecho, el recuerdo que se tiene de él en el Madrid no es el mejor.
De este modo, ahora, que está en los medios de comunicación, se entienden muchas cosas que ocurrían en el pasado. Durante todo este tiempo está siendo complicado escuchar alguna valoración favorable a los intereses del vigente campeón de liga.
Pese a todo, el momento cubre y, por ende, el escándalo mayor fue la expulsión a Vinicius Junior. El brasileño le da un leve empujón a Dimitrievski en forma de respuesta a una colleja previa del arquero macedonio.
No obstante, el protagonista de esta noticia dijo en los micrófonos de la SER que está bien expulsado. Todo ello porque impacta en la cara: "Si yo le empujo en el pecho es amarilla. Si es en la cara es roja", aseguró.
Dentro de la institución están hartos de todo lo que está pasando en cada partido de LaLiga. El conjunto blanco nota una clara diferencia respecto a los arbitrajes que se ven en la Champions League.
Sin embargo, lleva siendo así desde hace bastante tiempo. Pese a todo, esto no es motivo para que en el cuadro merengue muestren pasotismo y no se manifiesten al respecto. De hecho, los vídeos en RMTV son un claro ejemplo de la postura que tiene el Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com