Ambos comentaristas de la Cadena SER coinciden en sus análisis del partido de Mestalla
La victoria del Real Madrid contra el Valencia no está dando para muchas alegrías en el club blanco. No solo por la expulsión de Vinícius Jr., cuya sanción por la roja directa que vio en Mestalla se conocerá la próxima semana. El cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti ya trabaja en corregir las malas sensaciones vistas en el estadio levantino.
La mala primera parte, algo que el entrenador italiano reconoció en rueda de prensa, dejó una ‘bronca’ al descanso que surtió efecto. Pese a todo, sigue sin ser suficiente porque las opiniones negativas sobre dos jugadores del club blanco se acumulan, de nuevo, con cierta rapidez.
Además, el Barça ya está a cinco puntos. A pesar de lo que muchos pensaban allá por el mes de octubre, el proyecto de Hansi Flick se está quedando atrás. Eso sí, todavía queda mucha liga por delante y en Valdebebas no quieren alzar las campanas al vuelo.
El triunfo en la capital del Turia ha sido muy sufrido y ha tenido absolutamente de todo. El juego de los merengues fue de menos a más en toda regla. Incluso, ni Vinicius ni Mbappé se libraron de las críticas durante la retransmisión del partido en la Cadena SER.
Álvaro Benito, comentarista de dicha emisora, aseguró que ninguno de los dos estaba entrando en juego. Así pues, apuntó a los problemas defensivos del equipo: "No están entrando en juego ni Mbappé ni Vinicius. El equipo está parado en relación a lo que ofrece el Valencia. Defensivamente, el Madrid ha vuelto a las andadas”.
Roncero, por su parte, estaba de acuerdo con su compañero e insistió en la poca presencia del '9' y le dio un toque de atención al '7': “Vinicius está jugando muy pendiente de la protesta. Además, aquí juega sobreexcitado. El gol que ha fallado es más fallo suyo que parada de Dimitrievski. Y la sociedad con Mbappé no está funcionando", añadió.
Lo cierto es que Mbappé no realizó su mejor partido. Eso sí, el astro de Bondy consiguió ver puerta tras hacer una gran acción individual. Sin embargo, estaba en posición antirreglamentaria por muy poco.
En la zona noble de Chamartín siguen insistiendo en que hará historia y que poco a poco va a ir mejorando. Su proceso de adaptación ya terminó y lo está demostrando sobre el verde. No hizo una gran actuación, pero volvió a marcar diferencia.
Más allá de la expulsión, que para muchos es injusta, Vinicius Junior lo intentó en todo momento. En el seno de la entidad merengue consideran que fue toda una amenaza para la defensa del equipo ché. Así pues, valoran su aportación en ataque.
Conviene resaltar que Florentino Pérez y su gente más cercana estiman que no debió ver la roja y vuelven a hacer hincapié en el mal uso del VAR. Esto no es nuevo, dado que ya ocurrió hace unas jornadas frente al Rayo Vallecano en Vallecas.
Lo importante es que el vigente campeón de liga sacó el carácter y el ADN ganador para llevarse los tres puntos. Ya, al igual que hizo en el curso pasado, empieza a demostrar que es muy difícil ganarle.
De este modo, este triunfo infla de moral al equipo para lo que se avecina. El mes de enero se viene cargado de muchos partidos, pero ha empezado de la mejor manera posible.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com