El periodista y tertuliano suma un nuevo chascarrillo a su amplio repertorio
La situación que está viviendo el FC Barcelona desde que arrancó el 2025 le deja en un momento muy inestable. El inicio del nuevo año no fue el esperado por todos los aficionados culés, ya que LaLiga y RFEF confirmaron que los intentos de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor no habían dado resultado. Sin el dinero y sin la documentación supuestamente presentada por los ejecutivos azulgrana, el plazo ha vencido y no se puede hacer nada para cambiarlo.
Desde entonces los mandamases liderados por Joan Laporta parecen insistir en su versión: ellos habían enviado todo lo necesario en tiempo y forma. Además de intentar conseguir la inscripción de ambos futbolistas fuera de plazo, ahora deben luchar contra uno de sus problemas más recurrentes en los dos últimos años: el ‘caso Negreira’.
El parón navideño ha sido, en general, olvidable para los seguidores del cuadro capitalino catalán. No solo por lo ocurrido en torno a Dani Olmo y Pau Víctor, sino porque el Real Madrid se ha colocado líder de LaLiga protagonizando una remontada espectacular y dejando una recuperación definitiva de 13 puntos: ocho de diferencia inicial… más los cinco que ahora separan al cuadro merengue de los pupilos de Hansi Flick.
Juanma Rodríguez, a pesar del delicado momento en el que está el club azulgrana, no duda en recordar el ‘caso Negreira’ aprovechando la cercanía de un día señalado por muchos: la Epifanía del Señor. La llegada de los Reyes Magos, que reparten regalos a todos los niños que se han portado bien durante el año, también es un momento especial para el tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’.
Porque el viaje de los tres monarcas de Oriente es, según el veterano periodista, “un buen momento para recordar que los Reyes Magos del vicepresidente arbitral fueron, durante 17 años, Laporta y otros antecesores suyos en el cargo”. Juanma Rodríguez, además, hace alusión a los regalos traídos por los tres Reyes de la siguiente forma: ”oro, incienso, mirra y 8'4 millones de euros".
Con la pregunta irónica “no está mal el juguetito, ¿eh, niños?”, el periodista y tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’ señala una vez más la actuación del FC Barcelona en el ‘caso Negreira’. Estos recordatorios periódicos molestan en gran medida a un Jota Jordi que sigue defendiendo a capa y espada al club presidido actualmente por Joan Laporta.
La fase de instrucción del ‘caso Negreira’ lleva mucho tiempo discurriendo. La Guardia Civil realiza avances de forma habitual en las pesquisas acerca de lo ocurrido durante el tiempo investigado, esos “17 años” a los que Juanma Rodríguez hace referencia en su perfil oficial de la red social X. Todo apunta a que no será la última mofa del periodista respecto de este escándalo del fútbol español.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com